Exige Meneses a Gobierno federal transparentar recursos


Dice que la necesidad de la población debe de estar encima del proceso electoral


Daniel Hernández Cruz


El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, señaló que es necesario que se transparente la entrega de recursos del Gobierno federal, ya que las necesidades de la población deben estar por encima de los procesos electorales.


Entrevistado durante la presentación del programa de armas 2010, Meneses Rojas señaló que en diversas dependencias del gobierno estatal se ha retrasado la entrega de recursos, lo que ha afectado la obra pública en el estado.


Como ejemplo, señaló que en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hay obras pendientes en diversos tramos carreteros por falta de recursos, por 130 millones de pesos.


Agregó que han pedido a las autoridades federales que los recursos sean entregados en tiempo y forma, ya que las necesidades de la población deben ser prioridad antes que los partidos políticos.


Y es que el coordinador de senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, acusó al presidente Felipe Calderón y al secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, de utilizar los programas de lucha contra la pobreza con fines políticos y electorales.


En las declaraciones difundidas en medios nacionales, Manlio Fabio Beltrones señaló que el presidente ocupa más tiempo en su partido y en tratar de ganar las elecciones locales que en el rumbo del país.


Por otra parte, señaló que para los comicios del próximo 4 de julio el estado se encuentra en tranquilidad y paz social, lo que garantiza que el proceso electoral se lleve en calma.


Aseguró que ninguno de los candidatos ha tenido ningún problema al visitar los municipios del estado para presentar sus propuestas de campaña.


Empieza el canje de armas


Daniel Hernández Cruz


El Gobierno del estado, en coordinación con la XXV Zona Militar, inició el programa de Canje de Armas 2010.


En el acto presidido por el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, el comandante del Séptimo Regimiento Blindado de la XXV Zona Militar, Javier Quintero Anaya; el secretario de Seguridad Pública, Mario Ayón Rodríguez; el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Manuel Alonso García; y el subsecretario de asuntos jurídicos, Joé Hernández Corona.


Quintero Anaya señaló que el programa intenta disminuir los delitos con arma de fuego, accidentes en los hogares y que la ciudadanía haga conciencia de que éstas deben ser adquiridas de forma legal y con su debido registro. Explicó que el programa se llevará a diversos municipios del 14 de junio al 26 de septiembre.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas