Se transforma Lalo Rivera en perredista


Durante la sesión del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca


Ninguna de las solicitudes choca con los postulados de Acción Nacional, como los temas relacionados con el aborto y la eutanasia, según el documento que firmó el candidato a alcalde


Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez se comprometió a incluir la agenda político-social elaborada por el PRD en el programa de Desarrollo Municipal, en caso de que llegue a ser alcalde. Destacó que ninguna de las solicitudes choca con los postulados de Acción Nacional, como los temas relacionados con el aborto y la eutanasia.


Ayer por la mañana el candidato se reunió con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, y ante ellos prometió que incluirá en su administración las propuestas del partido de corte izquierdista. Incluso dijo que los temas son totalmente atendibles y coincidentes con la ideología albiazul en el combate al analfabetismo, la urgente atención a las colonias marginadas y el mejoramiento de unidades habitacionales en la capital.


Aunque todos los integrantes de su planilla de regidores se vistieron con camisas amarillas, incluyendo Rivera Pérez, firmó el documento planteado por el PRD para asegurar su compromiso en caso de llegar a la primera regiduría.


La propuesta perredista se basa en cinco ejes principales: política social; democracia y participación ciudadana; buen gobierno y combate a la corrupción; mujeres y equidad de género y, finalmente, seguridad.


El candidato de extracción perredista a regidor, David Méndez Márquez, indicó que el proyecto de Compromiso por Puebla está integrando la política social del PRD, la propuesta educativa de Nueva Alianza, las políticas de desarrollo humano de Acción Nacional y la reivindicaciones ciudadanas de Convergencia: “Todo gracias a la unión y al respeto de lo que cada uno representa”.


Respecto a la resolución del TEE, Rivera descartó que la dictaminación emitida por el organismo electoral para cumplir con la cuota de género en el caso de los diputados de Compromiso por Puebla, afecte su campaña en la capital.


No obstante, prefirió no profundizar en el tema, al decir que será la dirigencia estatal y los representantes de la megacoalición quienes tomen las medidas correspondientes.


Empero, lamentó que dentro del gobierno estatal y municipal no existan mujeres ocupando puestos de primer nivel: “no se trata de que no las haya, se trata de que no las han querido incluir”.


Aseguró que en su administración él sí buscará una mejor y más amplia participación del género femenino en los puestos de primer nivel.


Luego de que su adversario en Puebla Avanza, Mario Montero, inauguró obras en la colonia Santa Lucía, pidió que el Instituto Electoral del Estado (IEE) esté atento y evite que se rebasen los topes de campaña.


Por su parte, José Alarcón se mostró suspicaz sobre el interés de los observadores electorales procedentes de la agrupación Factor Ciudadano. Incluso advirtió que investigará a esta agrupación para determinar qué filiación política tiene.


A manera de exhibición, comenzó a leer las declaraciones que los postulantes a observadores hicieron para solicitar su inscripción ante el IEE. Dijo que, por ejemplo, María Castañeda Escalona se inscribió porque quería “ver cómo cuentan los votos”. Otros comentarios fueron “para aprender y cuidar la casilla que me toca” y la mayoría justificaba su participación diciendo que “porque lo invitaron”. A esta suspicacia dirigida a Factor Ciudadano se sumó Joel Paredes, quien calificó a la organización como gremial.


Lazcano y Fidencio salieron en defensa de los integrantes de Factor Ciudadano. Aguilar Víquez pidió a los integrantes del Consejo Electoral ser “inteligentes” en relación a la declaración de su homólogo. En tanto que la consejera consideró que es una falta de respeto llamar gremial a la agrupación de marras, y dijo que las organizaciones ciudadanas tienen su propio proyecto de observación de votos.


Joel Paredes insistió en calificar como corporativas a las agrupaciones sociales. Puso como ejemplo el caso del SNTE, que siempre ha manifestado distintas filias políticas.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas