Cada quien toma el rumbo que quiere: Melquiades


El exgobernador se desmarca de declaraciones de Zaraín y dice que él sí apoya a Zavala


“Son decisiones individuales y la mayoría de mis excolaboradores están en el PRI a favor de Javier López Zavala, es imposible prever que las personas actúen de una u otra forma”, señaló el priista


Viridiana Lozano Ortiz


Melquiades Morales Flores lamentó que Antonio Zaraín García se haya sumado a la campaña de Rafael Moreno Valle y desmintió las declaraciones en las que el extitular de la Sedecap, durante su sexenio, lo acusa de estar a favor de Javier López Zavala sólo por seguir la línea del PRI.


Entrevistado en el Congreso local, el exgobernador rechazó que la suma de Zaraín García al candidato de la oposición sea un acto de traición a su persona, al referir que el exfuncionario estatal cumplió con su “compromiso moral y político” permaneciendo en el cargo durante los seis años de su administración, por lo que “cada quien puede tomar el rumbo que quiera. Cada quien es dueño de sus actos”.


El melquiadista se sumó al proyecto de la megacoalición opositora el martes durante un mitin que realizó Rafael Moreno Valle en San Gregorio Atzompa, aun cuando días antes lo habían nombrado coordinador estratégico del voto a favor del PRI. Ahí el extitular de la Sedecap señaló que Melquiades Morales apoya al PRI sólo por compromiso y que el senador ni siquiera está convencido de que Javier López Zavala sea la mejor opción para gobernar Puebla.


Melquiades Morales declaró que la decisión de Zaraín es respetable y explicó que si se le dio el nombramiento, a pesar de no estar presente en el acto, fue porque en un principio se manifestó a favor de la campaña zavalista: “No podíamos tomar una decisión diferente sólo porque no estaba ahí”


El exmandatario admitió que, previo a la suma de sus exfuncionarios a la campaña de López Zavala, existió una reunión para escuchar los puntos de vista de cada uno, tras señalar que la mayoría de las personas que trabajaron en su administración están promoviendo el voto a favor del Revolucionario Institucional y de sus candidatos.


“Son decisiones individuales y la mayoría de mis excolaboradores están en el PRI a favor de Javier López Zavala, es imposible prever que las personas actúen de una u otra forma. Hubo un desayuno y luego una reunión para la entrega de los nombramiento y ya no fue y respeto su punto de vista”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas