Mundial no afectará mi campaña: Zavala


Dice que sólo una parte de la población estará al pendiente del evento deportivo


El candidato priista fue optimista al considerar que en el partido de hoy los mexicanos saldrán victoriosos


Viridiana Lozano Ortiz


Javier López Zavala, candidato a la gubernatura por Puebla Avanza, descartó que el inicio del Mundial afecte su campaña, pues consideró que sólo una parte de la población estará al pendiente de todos los partidos, mientras que la mayoría sólo verá aquellos en los que juega la Selección Mexicana.


El candidato priista fue optimista al considerar que en el partido que hoy disputará la selección contra Sudáfrica los mexicanos saldrán victoriosos, al señalar que no sólo va a festejar el inicio del Mundial “sino el primer triunfo de México”, por lo que el candidato colocará pantallas en el Paseo Bravo y en Agua Santa para presenciar el encuentro con los ciudadanos.


“La verdad es que, primero como mexicanos, hay que apoyar a la selección, como poblanos hay que ver el partido, seguramente los chavos sí estarán al pendiente de todos los partidos aunque no sea México, pero las amas de casa y los demás ciudadanos estarán al pendiente de escuchar las propuestas (…) Nosotros vamos a reservar los espacios en los que juegue el equipo mexicano para ver el partido y luego vamos a continuar con nuestra gira de trabajo. Hay que seguir recorriendo el estado”.


Del mismo modo, todos los candidatos de la coalición PRI-Verde se colgarán del inicio del Mundial para hacer proselitismo, pues cada uno de ellos colocará pantallas en sus municipios y distritos.


Por otra parte, Javier López Zavala acusó a la coalición opositora de no respetar la ley en cuanto a las cuotas en las candidaturas, lo anterior luego de que el Tribunal Electoral del Estado le ordenará a la mega-alianza cambiar a dos de sus candidatos a diputados por mujeres.
“Ellos no respetan ninguna ley, pero ese es problema de ellos. En el PRI sí sabemos cumplir, no voy a entrar en dimes y diretes, soy el candidato de las propuestas y seguiré trabajando. De nuestra parte siempre habrá respeto, ellos seguirán con su guerra sucia, es sinónimo de la derrota anticipada que están vislumbrando, nosotros vamos a ganar con votos”.


Minimiza adhesión de Zaraín a mega-alianza
Entrevistado luego de reunirse con estructuras sectoriales del PRI en la capital, Javier López Zavala minimizó la suma de Antonio Zaraín García, extitular de la Sedecap en el sexenio de Melquiades Morales Flores, a la campaña de Rafael Moreno Valle, al señalar que son más los panistas que se han adherido al PRI.


“Yo les diría mi opinión de la suma de Peña Nieto, Ivonne Ortega y de Antorcha Campesina, puedes tomar a una aseveración a título personal, pero puedes sumar más votos de una organización grande. Los que se han ido del PAN son muchos, nos favorece la fuerza de la gente en todo el estado, estamos listos para ganar”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas