Se vuelca poder Judicial hacia López Zavala


Ante 4 mil abogados reunidos en el Centro Mexicano Libanés


El candidato a la gubernatura por la alianza Puebla Avanza prometió que tomará en cuenta las propuestas recibidas y adelantó que de llegar a Casa Puebla incrementará el número de tribunales en el estado


Miguel Ángel Cordero


Con un compromiso difuso, Javier López Zavala se comprometió a actualizar el “marco normativo en materia de jurisprudencia”, y prometió que de llegar a Casa Puebla incrementará el número de tribunales en el estado, sobre todo los especializados en lo Contencioso y Administrativo, que atienden controversias entre ciudadanos y la Administración Pública local.


Arropado por la élite priísta de abogados —dirigidos por Guillermo Pacheco Pulido—, el candidato a la gubernatura por la alianza Puebla Avanza recibió las propuestas de distintas agrupaciones de abogados en la entidad, y aseguró que tomará en cuenta las mismas para preservar el Estado de Derecho.


Durante su reunión en el Centro Mexicano Libanés con poco más de 4 mil abogados adheridos a diversas organizaciones y colegios, el priísta dijo que es necesario actualizar el marco normativo de los reglamentos de jurisprudencia, a fin de una mejor impartición de justicia en la entidad.


El presidio estuvo integrado por distintos funcionarios que coincidían en su profesión. Entre ellos, Humberto Aguilar Viveros, Claudia Rivadeneira Torija, Hugo Isaac Arbola, y los abogados Rodrigo Lazcano, Carlos Meza Viveros —ambos enemigos acérrimos, sólo se encontraban separados por Guillermo Nares—, Guillermo Pacheco Pulido, Francisco Díaz Gil, Enrique Crispín y el coordinador de campaña Jesús Morales.


También acudieron Germán Molina Carrillo y Guillermo Nares Rodríguez, director de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAP. Rodrigo Lazcano también entregó propuestas a López Zavala, mientras Meza Viveros, sentado a un lugar de él, aprovechó para dirigir una mirada irónica.


Antes de comenzar su discurso, López Zavala agradeció a Guillermo Pacheco por respaldarle en su campaña y agregó que “el maestro” ha sentado precedentes en el ejercicio de la profesión, por lo que pidió un aplauso para él.


En su intervención, Pacheco Pulido dijo que sólo un abogado puede conducir al estado con sensibilidad, pues quienes ejercen esta profesión entran en contacto directo con las personas y no las ven a través de números o cifras. La alusión fue dirigida hacia Rafael Moreno Valle, que es economista.


Durante su participación, Javier López Zavala también recordó sus anteriores propuestas de campaña y se comprometió a fortalecer el marco de derecho en la entidad.


“Los invito a seguir uniendo esfuerzos para que en nuestra Puebla prevalezca la paz social y la armonía familiar. Ese es el estado que queremos. Trabajemos en esta alianza de beneficios concretos por nuestros hijos, nuestras familias y nuestra sociedad”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas