Señalamientos son parte de una guerra sucia: Zavala


Dice el abanderado a Casa Puebla por parte de la coalición Puebla Avanza que no sabe del dictamen de la PGR en su contra


Viridiana Lozano Ortiz


Javier López Zavala desconoció el supuesto dictamen de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales de la PGR, en el que se le acusa, junto con Mario Marín Torres, de haber alterado documentos para despojar de 144 hectáreas a ejidatarios de Tonanzintla para construir el complejo residencial La Vista Country Club, por lo que calificó estos señalamientos como parte de una guerra sucia emprendida en su contra dada la cercanía de la elección.


“No tengo, la verdad, sinceramente, conocimiento de alguna denuncia. La verdad es que ellos le apuestan a la guerra sucia y yo a las propuestas (…) No preveo nada, porque yo ni estoy enterado, ni me han notificado de nada. Lo que sí quiero decirles es que están desesperados. Ellos continuarán las descalificaciones, nosotros vamos a seguir trabajando”.


Ayer, la agencia de noticias Notimex publicó una nota en la que se acusa al gobernador del estado y al candidato del PRI-Verde a la gubernatura de haber incurrido “en los probables delitos de violación al artículo 204 de la Ley de Amparo, falsedad de declaraciones judiciales e informes rendidos ante una autoridad federal y falsificación de documentos, de acuerdo con el expediente 026/UEIDAPLE/LE/4/2007 radicado en la PGR”.


A pesar de los cuestionamientos al respecto, López Zavala no abandonó su discurso, pues en todo momento sostuvo que no tiene conocimiento del procedimiento y mucho menos de una denuncia en su contra.


El abanderado del tricolor confió en que el próximo 4 de julio los ciudadanos “no se dejarán engañar” y atenderán a sus propuestas de campaña, al tiempo que volvió a arremeter en contra del Gobierno federal por el aumento a la gasolina.


“Tenemos experiencia para sacar a Puebla adelante. Espero que la gente se dé cuenta de que un voto por el PAN significa un voto por el aumento de la gasolina, es lo único que saben hacer bien; un voto a favor del PAN es por el aumento de la delincuencia organizada, más de 23 mil muertos producto de esos encuentros con el narcotráfico, guerra perdida de los panistas, eso está en juego. Hay hechos evidentes que demuestran que el PAN no sabe gobernar”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas