Hoyo financiero ayudó a RMV: Cabalán


La megacoalición insiste que el tema hizo que el candidato repuntara en las encuestas


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal de Nueva Alianza, Cabalán Macari Álvaro, aseguró que la “resucitación” del hoyo financiero sólo benefició al candidato de la coalición Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas, pues gracias a este tema pudo repuntar en las preferencias electorales.


Ante las encuestas que se publicaron en el periódico El Columnista, las cuales le dan una ventaja a Moreno Valle sobre su contrincante Javier López Zavala, el líder del Panal mencionó que lo importante es la tendencia del panista, ya que desde que inició la campaña ha ido incrementando sus preferencias electorales.


“Los números no mienten, lo importante no es ver la diferencia de puntos sino la tendencia, la tendencia es a la alza desde la primera vez que empezaron los números, no ha dejado de subir, ha estado subiendo y subiendo”.


Entrevistado en CAMBIO TV, Cabalán Macari consideró que los ataques en contra de Moreno Valle por su gestión en la Secretaría de Finanzas resultaron positivos para el candidato de la megacoalición.


“Este fantasma del hoyo financiero venía rondando de tiempo atrás y fue la oportunidad para sacar las pruebas que demostraron que Moreno Valle había entregado las cuentas y números positivos y cómo la parte de las inversiones están justificadas”.


Macari Álvaro aseguró que la megacoalición ha repuntado en las preferencias electorales y dijo que eso se refleja en los eventos de sus candidatos, ya que a diferencia del PRI no son acarreados y van por convicción.: “La realidad es que vamos repuntando, vamos arriba, estamos muy contentos, la gente quiere una esperanza”.


Al preguntarle su opinión respecto a que si los maestros malos son los que apoyan a Moreno Valle, el dirigente del partido del magisterio respondió: “No hay maestros buenos ni malos, ser maestro es una de las profesiones mas digna y sacrificadas, porque hacen labor y recorren distancias largas para ir a impartir clases”.


“Nueva Alianza respeta las decisiones, cada maestro tiene razones para estar donde está, sólo pido que analicemos bien las propuestas que tenemos enfrente, el grado de estudios, los resultados que han tenido, la preparación, los resultados de cada candidato”.


Ante la dependencia del Instituto Electoral del Estado (IEE) hacia la administración marinista y el PRI, Cabalán Macari aseguró que los partidos que integran la megacoalición defenderán los votos de los poblanos e insistió en la importancia de que la alianza opositora cubra todas las casillas que se instalarán en el estado para evitar que el PRI pueda manipular los votos.


“Las tendencias se nos van dando, se van armando los elementos, años que el IEE está tomando decisiones a favor del PRI y ahorita empieza a tomar cuerpo y sentido, pero la gente no se va a dejar, por eso elegiremos a personas como representantes de casilla que sea gente cercana, gente de confianza”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas