Montero promete a comerciantes reordenar la Central de Abastos
El candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Puebla se reunió con locatarios de ese lugar
Elvia García Huerta
Durante su reunión con comerciantes de la Central de Abastos, el abanderado del PRI-PVEM a la alcaldía, Mario Montero Serrano, se comprometió a reordenar y evitar el coyotaje en este mercado popular. Asimismo, anunció que se trabajará en la construcción de la nueva central de abastos de pescados y mariscos, con la intención de fortalecer el propio mercado de este lugar, “ya que el abasto de pescado estará instalado al oriente de la ciudad, a tan sólo diez minutos de este punto”.
El aspirante de la alianza Puebla Avanza a la presidencia municipal descartó que esté planeada la construcción de una central en el sur, ya que por cuestiones de presupuesto estatal y municipal sería imposible realizar esta acción en los próximos años.
De la misma forma, indicó que buscará que se reutilicen los espacios y áreas libres de la Central de Abastos para tener un mayor orden en la zona y puntualizó que los derechos que han adquirido los comerciantes después de tantos años de trabajo serán respetados para que se siga generando una gran actividad comercial y de servicios.
“Los comerciantes deben tomar parte de cada uno de los problemas que le aquejan para que cada una de las peticiones pueda ser atendida en los próximos años de gobierno”.
Finalmente, el exsecretario de Gobernación aseguró que trabajará en la regulación y erradicación de los temas que actualmente le afectan a la Central de Abastos, los cuales tienen que ver con la piratería, ya que este delito a su vez genera una mayor cantidad de delitos, por lo que se comprometió a ponerle un alto para que existan condiciones de seguridad. Además, prohibirá de la venta de alcohol adulterado y la drogadicción: “Trabajare en la Central de Abastos para volverlo un espacio más productivo, además de apoyar a las mujeres comerciantes para que sigan contribuyendo a la economía de la ciudad”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |