Analiza Moreno Valle usar el tema de nacionalidad de Zavala


Durante el debate podría preguntar sobre el escándalo detonado por la agencia Notimex


Selene Ríos Andraca


Rafael Moreno Valle podría preguntarle en el debate a su principal contrincante, Javier López Zavala, sobre el escándalo detonado por la agencia gubernamental Notimex, en el sentido de que está impedido para ser candidato por la gubernatura porque nació en Guatemala y no en Pijijiapan, Chiapas.


“Quien tiene que dar respuesta es Javier López Zavala. Leeré su respuesta en los medios de comunicación y con base en ella analizaré si lo usaré o no en el debate. Vengo saliendo de la preparación del ensayo y les puedo decir que este tema no lo tenemos contemplado”.


Entrevistado en el Complejo Cultural Universitario, Moreno Valle Rosas enfatizó que esperará a leer la respuesta de Javier López Zavala sobre su dudoso origen para analizar si será uno de los temas a tratar en el debate de esta noche, organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).


“No descarto decirle de la situación que llevó el medio de comunicación, porque los poblanos tenemos el derecho de saber el origen de nuestros candidatos. Si puede explicar documentalmente que no es guatematelco sino chiapaneco, pues ya veremos”.


El candidato de Compromiso por Puebla a la gubernatura resaltó que se si comprueba que López Zavala nació en el país vecino deberá apegarse a la ley que prohíbe a los extranjeros ser postulantes a un cargo de elección popular: “Tenemos que apegarnos a la ley y si alguien no cumple con los requisitos, pues no podrá ser votado”.


Al preguntarle qué tanto le conviene el escándalo de López Zavala, Moreno Valle se limitó en contestar: “Yo estoy preparado para ganar con votos si es chiapaneco o guatematelco”.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas