Habrá descalificaciones por el miedo que me tienen: JLZ


Asegura el candidato del PRI-PVEM a la gubernatura que ganará el debate y sólo hará propuestas


Viridiana Lozano Ortiz


Javier López Zavala aseguró que ganará el debate que este día realizará con los otros candidatos a la gubernatura, y señaló que a pesar de que Rafael Moreno Valle podría aprovechar el encuentro para descalificarlo, él se concentrará en dar a conocer sus propuestas, pues “el que nada debe nada teme”.


El candidato del PRI-PVEM a la gubernatura descartó que el candidato de Compromiso por Puebla tenga un as bajo la manga para desacreditarlo en su búsqueda por Casa Puebla, y sentenció: “Siempre me he dedicado a trabajar y a hacerlo con honestidad, la única sorpresa es que ellos habían dicho que iban a ganar el debate y se los vamos a ganar. La campaña de descalificaciones es parte del miedo que tienen, pero por más que hagan lo que hagan, mis propuestas son superiores”.


López Zavala insistió en que el Gobierno federal está utilizando programas sociales como 70 y Más y Oportunidades para condicionar el voto a favor de Rafael Moreno Valle, por lo que exigió a Felipe Calderón que saque las manos del proceso.
“A Calderón y a todo el Gobierno federal que están intimidando con los programas amenazando que si no votan por el PAN se los van a quitar, y yo les digo que no les van a quitar nada porque son programas que fueron aprobados por los diputados federales del PRI que son la mayoría, y sobre todo que sepan que ahora que yo gane voy a incrementar más beneficios directos para la gente que menos tiene”.


Brigadas de 10 no han llegado a la meta


A dos semanas de que terminen las campañas electorales, las llamadas “Brigadas de 10” del PRI-Verde no han cumplido la meta de levantar un millón de encuestas del programa ¿Cómo te late Puebla?, pues hasta el momento sólo cuentan con 800 mil.


Durante la presentación del avance del proyecto, el candidato priista a la gubernatura, Javier López Zavala, fue optimista al asegurar que las 200 mil encuestas faltantes quedarán concluidas antes de la elección; sin embargo, según el último reporte del Revolucionario Institucional, levantado el 15 de marzo, se habían realizado 500 mil sondeos, por lo que les llevó tres meses para realizar 300 mil más.


En el evento realizado en el zócalo de la ciudad, se presentaron los resultados de las encuestas realizadas en el estado. Del estudio se desprende que más del 95 por ciento de las personas ha solicitado uniformes y útiles escolares gratuitos; el 90 por ciento está de acuerdo con la propuesta de la Banca de la Mujer; el 90 por ciento solicita internet gratuito; y el 70 por ciento se apuesta por apoyo al campo.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas