PGR intimida a priistas, denuncia Armenta Mier


Asegura que la procuraduría les envía citatorios sin razón


Viridiana Lozano Ortiz


Alejandro Armenta Mier, dirigente estatal del PRI, denunció ante los medios de comunicación que varios operadores de la campaña de Javier López Zavala han recibido citatorios por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) como medida de intimidación para que dejen de apoyar la campaña del PRI-Verde.


El líder del tricolor se negó a mencionar los nombres de quienes “han sido intimidados” por la PGR, y sentenció: “Hay oficios permanentes que manda la PGR a personajes del partido; son citatorios sin razón de ser, con el único objetivo de querer intimidar. Están utilizando el aparato represor”.


Entrevistado durante la presentación de Brigadas de 10, Armenta Mier acusó a la PGR de participar en la estrategia de la megacoalición;no obstante, no pudo aclarar si la coalición Puebla Avanza actuará legalmente en contra de la autoridad federal por inculpar a sus candidatos y operadores de delitos que “no han cometido”.


El único dato que el dirigente atinó a dar fue que estos documentos comenzaron a enviarse a los operadores priistas desde la semana pasada.


“Nosotros lo comentamos, no con el ánimo de quejarnos, lo señalamos porque como partido estamos apegados a la legalidad (…) Hacia cuadros del partido, al candidato no, algunas gentes que trabajan en el partido. En términos generales buscan intimidar, es parte de una estrategia, es parte del lado azul, de la ola multicolor. Cuando le mandan citatorios sin razón de ser, son actos de intimidación, son las cosas que tienen que ver con la estrategia represora que no tiene el respaldo del pueblo y que busca utilizar los elementos represores”.


Alejandro Armenta declaró por enésima vez que el gobierno federal está violando la ley al continuar con la transmisión de los spots en los que promueve programas sociales impulsados por el gobierno, a pesar de la veda electoral.


Finalmente, confió en que Javier López Zavala ganará el debate que se llevará a cabo este día entre los candidatos a la gubernatura.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas