Exhibe López Brun, a nivel nacional, desacato a la SCJN


López Brun reiteró que la Suprema Corte tiene en su poder el proceso de destitución contra los legisladores


El exmagistrado fue entrevistado por más de dos minutos en el noticiero Primero Noticias y aseguró que los diputados Pablo Fernández y Humberto Aguilar le informaron que ellos sólo siguen órdenes en su caso


Miguel Ángel Cordero


El exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Alejandro López Brun, señaló —a nivel nacional— que los diputados Pablo Fernández del Campo y Humberto Aguilar Viveros incurrieron en desacato al desobedecer una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordenaba restituirle en el cargo.


Entrevistado por más de dos minutos en el noticiero Primero Noticias de Televisa, el exmagistrado dijo que los diputados Pablo Fernández del Campo y Humberto Aguilar Viveros —este último presidente de la Gran Comisión— le informaron que ellos sólo siguen la línea y órdenes de cómo conducirse en su caso.

 

Además, López Brun reiteró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en su poder el proceso de destitución contra los legisladores antes señalados, pues incurrieron en el delito de desacato.


Recordó que por oponerse a los trabajadores del Tribunal Electoral del Estado que participaron en la marcha de apoyo al gobernador Mario Marín en 2006 por el caso Lydia Cacho, el Congreso se ha negado a reponer el proceso para ser ratificado en el cargo.


En una entrevista que concedió al reportero Mario Torres, y que fue difundida a las 7:30 de la mañana en el programa conducido por Carlos Loret de Mola, López Brun insistió en señalar a los diputados locales priistas como “soldados del gobernador”.


López Brun recordó que ante esta negativa interpuso un recurso de amparo en 2006, que en 2008 se resolvió a su favor a fin de que el proceso de análisis de su ratificación fuera repuesto, pero después de diversos fallos de los jueces federales, ello no ha sucedido.


El exmagistrado destacó que, pese a ganar los amparos, los diputados (en particular Pablo Fernández del Campo y Humberto Aguilar Viveros) no han acatado los fallos porque siguen las órdenes de Mario Marín Torres.


Así, afirmó que a la fecha la Suprema Corte de Justicia de la Nación tiene en sus manos el proceso de destitución contra los mencionados legisladores, ya que incurrieron en desacato.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas