Jesús Ortega tacha de homofóbico a Zavala


El líder nacional criticó los señalamientos del candidato del PRI-PVEM sobre las preferencias de Moreno Valle


Viridiana Lozano Ortiz


Jesús Ortega Martínez, dirigente nacional del PRD, acusó a Javier López Zavala de homofóbico por hacer referencia, durante el debate, a las preferencias sexuales de Rafael Moreno Valle y manifestarse en contra de la legalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.


Entrevistado luego del encuentro entre los candidatos a la gubernatura, el líder del sol azteca lamentó que una persona “con tan bajo criterio” pretenda gobernar el estado, pues señaló que López Zavala se centró en descalificar al candidato de la alianza opositora y olvidó dar a conocer sus propuestas de campaña.


“Un hombre tan atrasado del siglo XVIII, atacar a la gente por su vida personal es verdaderamente grotesco. Que un personaje como Zavala sea candidato a la gubernatura del estado, qué candidato tendrían las mujeres y los hombres de Puebla, un hombre que agrede en lugar de proponer, que insulta en lugar de tener propuestas y que se mete en la vida de las personas no podría estar bajo la responsabilidad tan importante del Gobierno del estado de Puebla”.


Para Ortega Martínez, el “pésimo” comportamiento de López Zavala en el debate evidenció su falta de preparación para convertirse en titular del Ejecutivo en Puebla, y aseguró que los ciudadanos “se han dado cuenta de la estatura moral y ética del candidato del PRI, que en lugar de hacer propuestas se mete en asuntos sexuales. Debió ser de propuestas, lo que hizo Zavala fue agredir. Un hombre homofóbico que no reconoce a otros iguales, que agrede a otras personas, no merece ser gobernador”.


Ortega Martínez recordó que la legalización del aborto y las sociedades en convivencia no son propuestas que estén incluidas en la plataforma electoral de Rafael Moreno Valle, puesto que éstos serán defendidos por los perredistas en el Congreso: “Nuestra alianza no cambia los ideales de cada uno de los partidos”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas