“No debatiré con un candidato de doble moral”


Señala Mario Montero Serrano


Elvia García Huerta


El abanderado del PRI-PVEM a la alcaldía capitalina, Mario Montero Serrano, insistió que no debatirá con su contrincante Eduardo Rivera Pérez, ya que no puede realizar un debate con un candidato que trabaja con “doble moral”: “Por un lado el candidato del PAN me envía una carta con la solicitud del debate y por otro lado realiza acusaciones falsas en complicidad de la señora Ana Teresa Aranda”.


Lo anterior luego de que su contrincante panista le mandara un escrito donde le solicitaba realizar un debate a mediados de este mes, con fecha posible del 23 o 24 de junio, con la finalidad de intercambiar propuestas de gobierno para los próximos tres años.


En entrevista, el exsecretario de Gobernación en el estado apuntó que su homólogo de la coalición Compromiso por Puebla “no es nadie” para proponer una fecha para la realización del debate.


Por lo que informó que de manera inmediata le dio respuesta a esta carta, descartando rotundamente la realización de un encuentro: “Estamos a unos días que finalice la jornada electoral, no haremos un debate; al contrario, exhorto a los integrantes del PAN a que me dejen trabajar en la campaña, ya que aún me faltan muchos compromisos con la ciudadanía y el acercamiento con los mismos”.


Asimismo, aseguró que la campaña de descalificación por parte del panista ha sido una constante dentro del actual proceso electoral, por lo que nunca han existido las condiciones para poder organizar un debate en el que privilegien las propuestas y no los ataques y señalamientos entre aspirantes.


En ese sentido, Montero Serrano explicó la solicitud de Ana Teresa Aranda para conocer los documentos que avalan supuestas labores notariales a favor de los empresarios Kamel Nacif y Ricardo Henaine. Reiteró que será el domingo cuando presente los documentos donde se demuestra que no hay escrituras de ninguno de los dos personajes desde hace más de 15 años.


Además, resaltó que tampoco existen antecedentes de denuncias de procuraduría o invasión de tierras de ejidatarios para la construcción del fraccionamiento La Vista, por lo que destacó que se presentarán los documentos correspondientes y tras esto solicitará una vez más la disculpa pública de ambos panistas: “Si las condiciones como las que se dieron ayer, y que se darán en los próximos días, sólo son de descalificación, no habrá ningún debate. Señores del PAN, no nos distraigan, déjenos trabajar”.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas