Denisse reta a Xitlalic a debatir propuestas


Asegura que le ha enviado la propuesta a su rival, pero no ha obtenido respuesta


Carolina Hernández


Denisse Ortiz Pérez, candidata a diputada local del distrito II de la coalición Compromiso por Puebla, exhortó mediante un oficio por escrito a su contrincante de Puebla Avanza, Xitlalic Ceja García, para llevar a cabo un debate entre ambas, pero aseguró que no ha recibido respuesta.


Ortiz Pérez mostró el oficio que personalmente llevó a las oficinas del Comité Estatal del PRI y afirmó que el personal encargado lo recibió, pero se negó a firmar el acuse. De manera que, ante la falta de una respuesta afirmativa por parte de Xitlalic Ceja, la propuesta del debate no se puede comenzar a realizar, pese a que no queda mucho tiempo de campañas.
La candidata blanquiazul indicó que durante el transcurso de las campañas ha buscado, a través de diversos medios, proponer el debate a Ceja García, ya que los debates entre aspirantes a diputaciones no son obligatorios, pero ni siquiera por escrito ha respondido a su ofrecimiento.


Insistió en que a diez días de que concluya el periodo de campaña aún es tiempo de realizar un encuentro de este tipo entre ambas, pero responsabilizó a Xitlalic Ceja de no acceder para hacerlo posible: “Existen los medios, pero hace falta voluntad y no la tiene”.


Al ser cuestionada sobre el tema, Denisse Ortiz se negó a suponer las razones de su contrincante para no aceptar el debate: “Sólo ella y su equipo sabrán sus razones para no debatir, pero por respeto no me meto”.


Entre los temas que la candidata albiazul propuso para debatir con Xitlalic Ceja están la modificación del aparato legislativo, la iniciativa de ley de participación ciudadana ‑que manejan ambas candidatas‑, y la eliminación gradual del impuesto estatal del 2 por ciento sobre nómina.


Por otra parte, aseguró que las presiones a taxistas del distrito II por parte del subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Lázaro Jiménez Aquino, no han cesado sino que, por el contrario, se han duplicado. Pese a que presentó la denuncia ante el Comité Directivo del PAN para que mediara en el proceso, nada se ha resuelto.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas