La Piedad acusa al PRI de recabar firmas a locatarios
Para votar por el candidato a la gubernatura, Javier López Zavala
Elvia García Huerta
Comerciantes del mercado Vicente Suárez y del tianguis de La Piedad acusaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de recabar firmas a los más de 488 locatarios de la zona para votar por el candidato a la gubernatura, Javier López Zavala, y de realizar también la solicitud de credenciales de elector, esto a través de Marisela Reyes Rosete, representante del bazar La Piedad.
En rueda de prensa, Mónica Ramírez Ramos y Gustavo Medina señalaron que los representantes del tianguis amenazaron a los comerciantes de quietarles el trabajo por lo menos un mes en caso de no entregar las hojas correspondientes con todos los datos que se les pedían.
Por tal razón, los afectados solicitaron la intervención de la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, y del secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, para poner manos en el asunto y sacar a Marisela Reyes Rosete, con el fin de que se controlen las irregularidades en el mercado.
Asimismo, Gustavo Medina solicitó a la alcaldesa la reintegración de 17 vendedores del inmueble, ya que estos fueron removidos sin razón alguna. Además señaló que no es la primera vez que solicitan al Ayuntamiento la salida de esta persona ni la regularización de la zona, pero hasta la fecha no han sido escuchados.
Destacó que en esta época electoral el problema ha ido en aumento llegando, incluso, a ser amenazados de muerte: “Ni la presidenta municipal, Blanca Alcalá Ruiz, ni el secretario de Gobernación municipal, Juan de Dios Bravo Jiménez, han atendido ninguna de nuestras demandas y por el contrario, las agresiones por parte de la gente de Marisela Reyes han aumentado”.
Posteriormente, acusaron que la líder del bazar La Piedad realizó modificaciones en el mercado, como es el caso de la construcción de un domo, de poco más de un metro de ancho, sin contar con los permisos correspondientes por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Gustavo Medina estableció que la representante del tianguis La Piedad presume de tener influencias con las autoridades municipales, por lo cual puede realizar cualquier tipo de labor sin recibir sanciona alguna.
Finalmente, mencionó que ya han interpuesto denuncias jurídicas en contra de Marisela Reyes; sin embargo, tampoco han recibido una resolución, por lo cual se dirigen una vez más al Ayuntamiento para soltar su intervención y que les regresen sus espacios de trabajo en el tianguis y saquen a la líder de La Piedad.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |