A días de la elección, entrega Marín bono a burócratas


Héctor Posadas exhortó a los sindicalizados a votar el 4 de julio


En plena coyuntura electoral, el gobernador aseguró que él no viene de una familia rica ni tiene algún “padrino político” que le haya facilitado obtener el cargo que ahora posee


Miguel Ángel Cordero


En plena coyuntura electoral, el gobernador entregó más de 20 millones de pesos para apoyos mensuales a los agremiados del sindicato de burócratas, a quienes les anunció el bono de fin de sexenio de manera anticipada, pues aunque éste se discute en agosto, Mario Marín Torres lo propuso a escasos días de los comicios del próximo mes.


Durante la celebración del 46 aniversario de la fundación del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Estado y Organismos Descentralizados (Stseod), Mario Marín Torres dijo que hará un reordenamiento del gasto para entregar este bono, pues conoce las necesidades de los trabajadores.


Esta promesa hecha en un contexto electoral se sumó a la declaración del secretario general, Héctor Posadas Manzano, quien exhortó a los agremiados a votar el próximo 4 de julio, pues dijo que sólo de esa forma “se fortalece la democracia”.
En su discurso, el gobernador afirmó que la posición que ocupa no fue dada por “padrinos”, sino que ésta se debe a su trabajo de 33 años en la administración pública.


“Nadie me regaló el cargo que tengo, no vengo de familia rica ni de padrinos políticos, lo que tengo me lo he ganado, nadie me lo ha regalado, por eso los seguiré ayudando”, manifestó el mandatario.


Destaca el comentario debido al momento político por el que pasa la entidad, en particular porque el candidato de la coalición Compromiso por Puebla a gobernador tiene el perfil que el gobernador desdeñó, pues Rafael Moreno Valle proviene de una familia con una posición económica alta y cuenta con el respaldo de la líder vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.


Con los recursos entregados por el titular del poder Ejecutivo, los burócratas sindicalizados ahora cuentan con diez bonos de tipo económico; originalmente, los trabajadores de base tenían siete apoyos en total.


En la pasada revisión contractual, el sindicato consiguió un aumento de 4.5 por ciento al salario, apoyo económico de mil a mil 500 pesos; bonos para la compra de útiles escolares de 4 mil a 4 mil 500 pesos; bono por el Día del Servidor Público de 3 mil a 4 mil pesos; estímulo de productividad; bono sindical y puntualidad.


Los tres nuevos beneficios contractuales para los sindicalizados son el pago de 400 pesos mensuales para transporte, gastos por servicios funerarios y estímulos de antigüedad de 20, 35 y 45 años de vida laboral, cuyo conteo inicia entre julio y agosto. Además que antes de que concluya su administración, el gobernador dijo que analizará la posibilidad de entregar un bono de fin de año.


Marín Torres manifestó que al ocaso de su administración les entregará a los trabajadores su “herencia”, que son los ocho hospitales construidos en Tepeaca, Zacatlán, Libres, Huauchinango y próximos a inaugurar el de Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, además de 15 nuevas universidades públicas.

 

Dijo que desde que laboró en el Tribunal Superior de Justicia, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Gobernación, sabe lo que se sufre y se padece como

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas