Se suma Lagunes a la campaña de Moreno Valle


La exdelegada pidió al Instituto Poblano de las Mujeres y al DIF intervenir en el caso


Según la panista, el mandatario permite la violación de los derechos de las mujeres, según el video difundido en Youtube, en el que se evidencia una relación entre el gobernador y una menor de edad cuando éste era presidente municipal


Miguel Ángel Cordero


Violeta Lagunes Viveros se sumará a la campaña de Rafael Moreno Valle a través de la creación de la “Red en contra de la Explotación Sexual de Mujeres como Botín de Políticos”, por lo que la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social pidió licencia al cargo.


En el contexto de la creación de la red de marras, la panista exigió que el gobernador Mario Marín Torres renuncie a su cargo para que sea investigado por el presunto caso de estupro.


La exdiputada federal panista aseguró que en Puebla se cometen injusticias contra las mujeres, principalmente en materia sexual, y que el caso del mandatario es ejemplo de ello.


Según la panista, el mandatario estatal permite la violación de los derechos de las mujeres, pues según el video difundido en Youtube —en el que se muestra el affaire del gobernador con una menor de edad cuando éste era presidente municipal— es muestra de ello.


“En esta ocasión hacemos referencia al caso de Jessica, dónde el gobernador es el actor involucrado y se le atribuye que ha abusado del poder aprovechándose de la situación vulnerable de algunas menores de edad, explotándolas y usándolas sexualmente como en este caso”.


La albiazul pidió al Instituto Poblano de las Mujeres, a los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia estatal y municipal, y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos que coadyuven en los procesos penales y administrativos del caso.


En rueda de prensa, la exfuncionaria relató el contenido de los audios en los que presuntamente el mandatario habla con una joven llamada Jessica con el fin de terminar la relación y pedirle las llaves de un departamento propiedad del gobernador. En los audios, la joven además le reclama a Marín que rompiera con ella, pues había jurado ante la Virgen estar a su lado.


Violeta Lagunes manifestó que, al parecer, en el momento del rompimiento la menor tenía 17 años, y que la relación habría iniciado en 1999, cuando Mario Marín Torres era alcalde de Puebla, de ahí que el delito que presuntamente pudo cometer es el de estupro con una menor que laboró como edecán de los Pericos de Puebla.


Además de su solicitud de licencia, Lagunes Viveros informó que también suspendió de manera temporal sus derechos partidistas para integrar la red ya mencionada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas