Fidel Herrera da espaldarazo a Zavala


Asegura no preocuparle la guerra de lodo que le lanzaron al dar a conocer audioescándalos


Viridiana Lozano Ortiz


En medio del escándalo por la revelación de audios telefónicos que dan a conocer su papel de coordinador de la campaña del candidato Javier Duarte, el gobernador veracruzano Fidel Herrera Beltrán se dio tiempo de venir a Puebla a “inyectarle capital político” a Javier López Zavala.


En una visita exprés al municipio de Xicotepec de Juárez, Herrera Beltrán aprovechó para deslindarse de los audios en los que supuestamente ofrece recursos públicos para las campañas de los candidatos del tricolor, al asegurar que se trata de una guerra de lodo para ensuciar la imagen de los gobernadores priistas: “Preferimos que sea eso y no que nos quieran incendiar una guardería”.


El gobernador del estado de Veracruz aludió a Jesús Reyes Heroles para asegurar que los audios publicados no mancharán su carrera política ni afectarán las campañas de los candidatos del Revolucionario Institucional, al tiempo que solicitó el voto a favor de los candidatos del tricolor en Puebla para que “el desarrollo de Puebla se una al de Veracruz”.


“Como decía don Jesús Reyes Heroles, la buena política es tan limpia que ni los malos políticos del PAN pueden mancharla (…) Quise venir a alentarlos para votar con claridad, vine yo mismo y con mi propia voz para que no me la tengan que imitar ni suplantar (…) es la hora de la unidad y la claridad de las familias, de los jóvenes, las mujeres, los hombres, los adultos mayores, es la hora de ganar el futuro, con Zavala vamos a ganar”.


En su discurso, el gobernador veracruzano señaló que con el voto a favor de los candidatos priistas continuarán obras de infraestructura importantes para los ciudadanos, como la carretera Méxco-Tuxpan: “Esa es una obra a la que los gobiernos de Puebla y Veracruz hemos aportado recursos para el pago de los derechos, en donde no hay ni un centavo del gobierno federal, porque se trata de una concesión a particulares, es una obra que hay que defender y esa obra se defiende el 4 de julio votando”.


Ante miles de ciudadanos, Fidel Herrera se desvivió en elogios para el candidato del PRI-Verde a la gubernatura de Puebla y los candidatos del PRI en la zona. El gobernador del estado de Veracruz se hizo acompañar por el dirigente del tricolor Alejandro Armenta Mier y la delegada del CEN, Mercedes Guillén Vicente.


Durante su discurso, Javier López Zavala recordó el debate entre candidatos a la gubernatura celebrado la semana pasada y, nuevamente, presumió su triunfo, al señalar que el encuentro, tan solicitado por Acción Nacional, resultó contraproducente para Rafael Moreno Valle.


López Zavala cuestionó a los pobladores sobre el debate y les aseguró que si ganó fue porque presentó “propuestas claras y no mentiras como ellos. El candidato de las mentiras ya no sabía qué decir, por eso hasta le sobró tiempo”.


El candidato del PRI-Verde se comprometió ante los ciudadanos de Xicotepec a construir un hospital general que brinde atención las 24 horas del día, así como a impulsar el programa de Vivienda Digna.


Marín es víctima de la guerra sucia: Herrera


Cuestionado acerca de los audios telefónicos en los que supuestamente se comprueba que Mario Marín Torres cometió el delito de estupro, Fidel Herrera Beltrán consideró que el gobernador del estado de Puebla también es víctima de la guerra sucia emprendida por el gobierno federal.


“Se valen de descalificaciones y de cosas fuera de contexto, tratan de enlodar a los servidores públicos que consideran son la fortaleza de los partidos, porque en las elecciones aquí y en todo el mundo califican a los gobiernos. Yo le pregunto a los poblanos si quieren un gobierno parecido al de Mario Marín o uno parecido al de Felipe Calderón, ahí está la clave”.


El gobernador veracruzano recordó que el delito de espionaje telefónico es grave, pero que es “más grave la tergiversación de voces y la suplantación de expresiones. Yo en esas grabaciones no me reconozco, reconozco un delito y la obligación del Estado federal y los órganos de delincuencia es saber quiénes son los delincuentes, porque sería muy grave que lo toleren en lugar de usarlos para seguir el crimen organizado o para encontrar a mi querido amigo Diego”.


Finalmente, Herrera Beltrán aseguró que, ante la ley, él y los priistas “calumniados” comprobarán su inocencia.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas