Exige Rivera que se investigue al gobernador


Aunque no ha escuchado los audios sobre Mario Marín


Respecto a su campaña, reconoció que existen encuestas que le dan una ventaja de cinco puntos sobre Mario Montero y que una parte del ejército de docentes que llegará a la entidad para defender el voto será destinada a la capital

Miguel Ángel Cordero


Eduardo Rivera Pérez pidió a las autoridades que investiguen al gobernador Mario Marín si es que cometió el delito de estupro, el cual se revela en las conversaciones divulgadas en el portal de YouTube y en las cuales se narra la vida sentimental del gobernador con una menor de edad. Sin embargo, admitió que no ha escuchado los audios en cuestión.


Respecto a su campaña, reconoció que existen encuestas que le dan una ventaja de cinco puntos sobre Mario Montero y que una parte del ejército de docentes que llegará a la entidad para defender el voto será destinada a la capital.


En entrevista, el candidato a la alcaldía pidió que las autoridades investiguen al gobernador Mario Marín Torres en caso de que haya cometido algún delito, según lo que se revela en cinco audios difundidos a través de YouTube y en los que se señala la presunta relación entre el mandatario y una porrista del equipo de béisbol Los Pericos de Puebla.


No obstante su señalamiento, dijo que no tiene una opinión sobre los videos, pues no los ha visto. Agregó que los ciudadanos tendrán una mejor opinión sobre ellos.


Más adelante comentó que quien difame, ya sean los candidatos de Compromiso por Puebla o Puebla Avanza, pagará ante los electores por dicha guerra sucia, pues son ellos quienes determinarán si les dan su voto o no.


“Pero yo prefiero mejor que se digan las cosas en lugar de ser cómplices (...) que salgan las cosas que tengan que salir”.
El candidato también comentó que aunque algunos de los mensajes difundidos son ciertos, hay otos que no. “La verdad no peca, pero incomoda”, agregó.


El albiazul manifestó que las denuncias que ha presentado la coalición Compromiso por Puebla de manera pública, están fundamentadas


En otro orden, el candidato reconoció que ya hay encuestas que lo colocan hasta cinco puntos arriba de Mario Montero, pero nuevamente se negó a precisar qué encuestadora es la responsable de estos estudios.


Agregó que los estudios arrojan ventajas de entre dos y cinco puntos. Incluso, dijo que en el peor de los sondeos se encuentra en empate técnico con Montero Serrano.


Indicó que son los ciudadanos quienes tendrán su propia opinión sobre los videos y conversaciones, al confiar en el criterio de los ciudadanos sobre lo que está sucediendo.


“Yo confió en la madurez y categoría de los poblanos”, declaró, al argumentar que la coalición, cuando presenta una denuncia pública, es porque tiene las pruebas.


Por último, rechazó que sean los panistas quienes estén promoviendo la campaña del voto nulo, al sostener que es a sus contrincantes a quienes más les favorece el abstencionismo.


Además, el candidato a presidente municipal se comprometió a realizar un inventario de las escuelas que carecen de servicios básicos y que son un peligro para los niños.


Aseguró que implementará el programa “Te quiero seguro en la escuela”, que tiene como principal objetivo la mejora de las aulas educativas y el uso de la tecnología para ofrecer mejor educación a estudiantes poblanos.


A un costado de la escuela Bicentenario de la Independencia de México, Rivera Pérez, acompañado de candidatos a regidores, explicó que buscará, a través de videocámaras analíticas, eliminar el narcomenudeo que se ha presentado en las escuelas, para que de esta manera “los niños puedan estar libres y no tengan contacto con las drogas”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas