Medios locales prefieren cubrir a candidatos del PRI


De acuerdo al último reporte de Orbit Media


2 mil 388 notas relativas a las elecciones han sido publicadas en prensa, radio, televisión y portales de internet durante el periodo comprendido del 7 al 13 de junio, último corte a la fecha


Miguel Ángel Cordero


Hacia el ocaso del proceso electoral, Orbit Media reveló que nuevamente la coalición Puebla Avanza es la fuerza política mejor posicionada en los medios de comunicación locales, pues según el reporte que entregó la empresa de monitoreo al Instituto Electoral del Estado (IEE), los tricolores reciben una mayor cobertura noticiosa.


En total, 2 mil 388 notas relativas a las elecciones han sido publicadas en prensa, radio, televisión y portales de internet durante el periodo comprendido del 7 al 13 de junio, último corte a la fecha.


De éstas, mil 254 corresponden a la alianza Puebla Avanza; mil 10 notas a la coalición Compromiso por Puebla y 124 al Partido del Trabajo. Es decir, la diferencia con el más cercano adversario del PRI es de una cobertura de 244 notas en sólo seis días.


En el concentrado por medio, se reporta que en medios impresos fueron publicadas 988 notas, de las cuales 553 aluden a la coalición Puebla Avanza; 388 a la de Compromiso por Puebla y 47 notas al Partido del Trabajo.


En radio, la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México registró 397 notas; la coalición Compromiso por Puebla 352 y el Partido del Trabajo 48 notas.


El monitoreo a portales digitales arrojó la publicación de 453 notas relativas a las campañas electorales de los partidos políticos, de las cuales 232 corresponden a Puebla Avanza; 202 para la coalición conformada por los partidos Acción Nacional, De la Revolución Democrática, Convergencia y Nueva Alianza, y 19 al Partido del Trabajo.


En cuarto lugar aparece la televisión, con la difusión de 72 notas para la alianza Puebla Avanza; 68 para la coalición Compromiso por Puebla y 10 para el Partido del Trabajo, lo que da un total de 150 notas transmitidas por este medio.


La empresa Orbit Media concluirá el monitoreo de campañas electorales el próximo 30 de junio, por lo que esta semana continuará dando seguimiento a los contenidos de 31 estaciones de radio y siete canales de televisión, en un horario de 6 a 24 horas, así como a 17 periódicos, 12 portales digitales y tres revistas, monitoreadas de lunes a domingo.


Sustituyen 451 candidaturas menores


El consejo general del IEE aprobó las sustituciones de 451 candidatos de importancia menor de las coaliciones Compromiso por Puebla y Puebla Avanza y del Partido del Trabajo que solicitaron cambios en sus planillas de regidores y diputaciones.


De acuerdo a una nota del portal Status, la sustitución ocurre pese a que 11 millones 660 ya han sido rotuladas con los nombres de los candidatos y, si los consejeros del IEE lo determinan, podrían ser modificadas.


De las sustituciones referidas, 177 corresponden a miembros de los Ayuntamientos de la coalición Compromiso por Puebla; 67 a la alianza Puebla Avanza y 199 al Partido del Trabajo.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas