Desestima PRI estudio de CEEY


Dice Armenta que es más importante la opinión de los poblanos


“Para mí es más importante, lo digo con mucho respeto, haber recogido 900 mil menciones de los poblanos (…) Yo no voy a desdeñar a ninguna institución”, señaló el presidente estatal del tricolor


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Alejandro Armenta Mier, desestimó las críticas que hizo el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) a las propuestas del candidato de la alianza Puebla Avanza a gobernador, Javier López Zavala, al asegurar que es más importante la opinión de los 900 mil poblanos que participaron para crear dichas ofertas político-electorales que las referencias de dicha fundación.


“Para mí es más importante, lo digo con mucho respeto, haber recogido 900 mil menciones de los poblanos (…) Yo no voy a desdeñar a ninguna institución, lo que digo es que a nosotros nos avalan 900 mil poblanos que participaron a través de las ‘Brigadas de 10’; 900 mil poblanos opinaron cuál querían que fuera la plataforma del PRI”, refirió Alejandro Armenta Mier.


En entrevista, el líder del partido tricolor dijo que los comentarios que realizaron los integrantes de la organización antes mencionada en contra de las propuestas del candidato priista, son por falta de información y no subjetivas.


“Seguramente lo que le hace falta a esta organización es tener un poco de más información; yo espero que eso sea, no quiero pensar que hay un asunto subjetivo, no lo quiero pensar. Respetamos a las organizaciones y a las instituciones que hacen este tipo de investigaciones”.


Al preguntarle si son significativas las críticas que hizo el Centro de Estudios Espinosa Yglesias a las propuestas de López Zavala, Alejandro Armenta Mier respondió: “Es respetable, pero es más respetable la opinión de 900 mil poblanos que decidieron, que votaron por estas iniciativas (…) Espero que no esté dejándose llevar por sus filias y fobias”.


Pero a pesar de esos señalamientos, Armenta Mier aseguró que el PRI es respetuoso de los comentarios que han hecho las organizaciones, así como los académicos y la iniciativa privada, por lo que puso de ejemplo el caso de Actívate por Puebla.


“Somos respetuosos de toda organización, estuvimos atentos con Actívate por Puebla, hemos estado atentos a las foros. El partido ha tenido sus espacios de análisis a través de la Fundación Colosio, nos acercamos con los trabajadores, con las amas de casa, con los jóvenes, con los profesionistas, con las personas de la tercera edad”.


Armenta Mier no quiso emitir opinión alguna con respecto a la marcha que se anunció en contra del gobernador Mario Marín Torres por el reciento videoescándalo, en el que se presume una relación del mandatario poblano con una menor de edad en 1999.


Al respecto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló: “Nosotros estamos en el partido promoviendo a nuestros candidatos y los temas del partido son del partido, los temas de las autoridades son de las autoridades y es lamentable que el gobierno federal, que el PAN esté manipulando instrumentos. No en este caso, sino en casos reiterados en los que usa a la Procuraduría General de la República para entrar a casas de campaña, acciones en la Fepade para promover acciones coercitivas contra el PRI, o el uso del Cisen”.


El líder priista acusó al Gobierno federal, encabezado por Felipe Calderón Hinojosa, de ser el “comandante en jefe” de las campañas electorales del PAN, por lo que ha puesto a disposición de su partido dependencias como la PGR, la Fepade, o el Cisen y así denostar y atacar a las instituciones, al igual que a figuras del PRI, como los gobernadores.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas