Montero lanza programa de becas para apoyar a jóvenes


Se entregarán 150 becas para que estudiantes de escasos recursos puedan estudiar en universidades privadas


Elvia García Huerta


El abanderado del PRI-PVEM a la alcaldía de Puebla, Mario Montero Serrano, presentó el programa Más becas universitarias, con el cual, a través de 15 universidades privadas, se entregarán 150 becas a jóvenes de escasos recursos y con buenas calificaciones: “Ya tenemos una base de datos importante de jóvenes que quieren estudiar, el compromiso es hacer que regresen a las universidades para lograr que siga la actividad, sobre todo de oferta en educación superior”.


En rueda de prensa, explicó que dichos apoyos van del 25 al 100 por ciento, dependiendo de la condición económica de cada uno de los interesados: “Como lo hemos venido diciendo en campaña, vamos hablando y vamos trabajando, vamos prometiendo y vamos cumpliendo”.


El exsecretario de Gobernación, señaló que en caso de ganar las próximas elecciones buscará más convenios con otras universidades, ya que “este tipo de labores son importantes, porque con ello se busca el buen desarrollo educativo de los jóvenes y evitar que dejen sus estudios por ingresar al mundo laboral”.


Asimismo, destacó que estas acciones consolidarán a Puebla como una capital de la cultura y de educación a nivel nacional, ya que actualmente la ciudad cuenta con 150 universidades públicas y privadas que albergan a 130 mil estudiantes, de los cuales solamente egresan 20 mil cada año.


Es por ello que el candidato de la alianza Puebla Avanza anunció que su gobierno ofrecerá los espacios necesarios para que “quienes en muchas ocasiones no encuentran fuentes de trabajo” puedan integrar desde diversas áreas y dependencias a la administración municipal durante los próximos tres años.  


Montero Serrano apuntó que su lema “Estoy Contigo” se convierte en una realidad para los jóvenes que desean continuar con sus estudios, pero por falta de recursos no lo pueden hacer o han dejado de estudiar.     


Finalmente, agradeció a los rectores de estas 15 instituciones, a quienes señaló que el próximo gobierno municipal trabajará por la seguridad de las instituciones y de los jóvenes que estudian en ellas. Además, refirió un trabajo permanente entre instituciones públicas, privadas y el Ayuntamiento que aspira a presidir. 


Cabe resaltar que el aspirante anunció que hay cinco jóvenes que están aprovechando las becas en una institución del área de gastronomía; sin embargo, no quiso revelar el nombre de la escuela.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas