Celebra Moreno Valle empate técnico con Zavala


Selene Ríos Andraca


Rafael Moreno Valle Rosas celebró el empate técnico con su contrincante Javier López Zavala en la puja por Casa Puebla otorgado por el estudio más reciente de Grupo Reforma, al asegurar que durante la campaña electoral su tendencia ha sido ascendente y que en los próximos días logrará remontar al abanderado del PRI-Verde para ganar este 4 de julio.


Entrevistado en Huixcolotla, el abanderado de la megacoalición se mofó de los resultados de Prospecta Consulting, publicados ayer por Puebla On Line y El Heraldo, que ubican a Javier López Zavala con 17 puntos sobre Compromiso por Puebla: “Eso es un espectro”.


Ayer, Grupo Reforma publicó su sondeo más reciente sobre las preferencias electorales en Puebla, y entre los posibles votantes el priista López Zavala aventaja con siete puntos; sin embargo, entre los entrevistados mediante uso de boleta y urna, la diferencia con Rafael Moreno Valle se reduce a dos puntos.


“Es un empate técnico, dos puntos. Antes decían que iban 20 arriba, y otras encuestas dicen que voy dos arriba, uno arriba, seguimos en el empate técnico. La tendencia es irreversible. Puedo remontar, la encuesta es de la semana pasada, ya veremos cómo viene la encuesta de Milenio (…) Salgo mejor evaluado que López Zavala, en todos los rubros, yo tengo más positivos, él más negativos”.


Hasta el cierre de esta edición, Milenio Televisión aún no presentaba los resultados del último sondeo de Gabinete de Comunicación Estratégica, cuyos resultados, dijo Moreno Valle, podrían ser similares a los presentados por Grupo Reforma.


En los próximos días, Compromiso por Puebla publicará los resultados de la encuestadora de Gisela Aruba, mismos que posicionan a Moreno Valle Rosas por dos puntos por encima del priista López Zavala.


“En las encuestas de la semana pasada estábamos dos abajo, pero la tendencia es ascendente. Y el número de indecisos todavía es amplío y los votos que surjan de ahí serán para Compromiso por Puebla. Esta elección la ganaremos si la gente sale a votar, el propio estudio de Reforma señala que si vota menos del 50 por ciento gana el PRI”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas