Diputados pedirán se investigue origen de grabaciones: Aguilar


El legislador federal anunció que presentará un punto de acuerdo para deslindar responsabilidades de audioescándalos


Viridiana Lozano Ortiz


Óscar Aguilar González, coordinador de la bancada de legisladores poblanos en la Cámara de Diputados, advirtió que el PRI presentará un punto de acuerdo para que el Gobierno federal investigue el origen de las grabaciones que han desatado audioescándalos en contra los gobernadores priistas Ulises Ruíz, Fidel Herrera y Mario Marín Torres.


En rueda de prensa, el diputado federal señaló que es ilícito que el gobierno de Felipe Calderón utilice organismos como el CISEN para hacer espionaje telefónico y utilizarlo como garrote electoral.


“Por supuesto que se trata de una violación a la ley, es un delito el que comete quien hace espionaje telefónico y quien lo difunde. Para proceder legalmente habría que presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable para que se haga una investigación, pero ya son tres casos los que deben investigarse. El Gobierno federal debe garantizar una solución a lo sucedido”.


Sobre los audios que involucran al mandatario poblano con una menor de edad llamada “Jessica Z”, Óscar Aguilar dijo que seguramente se trata de un audio editado por Acción Nacional para desacreditar a Mario Marín y a los candidatos priistas.


“Como saben hoy en día, gracias a la tecnología, se pueden crear audios, fotografías y hasta videos. Obviamente los audios en donde supuestamente aparece la voz del gobernador no son reales, lo que buscaron fue dar un golpe mediático para dañar al partido”.


Finalmente, el diputado priista recordó que el PRI ha comprobado con documentos y videos “reales” la intromisión del Gobierno federal en la elección en Puebla, que va desde el condicionamiento de programas sociales hasta usar como comparsa a los medios de comunicación.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas