Anuncia Rivera Pérez digitalización de la capital


El próximo ayuntamiento se distinguirá por ser un gobierno electrónico, según el candidato


Miguel Ángel Cordero

 

Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición Compromiso por Puebla, adelantó que su gobierno contará con una plataforma electrónica para digitalizar trámites y entrar en contacto con los ciudadanos a través de las redes sociales.


El postulante albiazul manifestó que su Ayuntamiento se distinguirá por ser un gobierno electrónico; de hecho, algunas de las necesidades de los ciudadanos ya comenzaron a ser detectadas a través de su página a la gubernatura.


El candidato a presidente municipal hizo cuatro compromisos concretos en materia tecnológica: ampliar la conectividad en el municipio, mejorar equipamiento, capacitación y darle aplicaciones en la vida empresarial y ciudadana.


Dijo que incuso se han estudiado las tendencias de consumo digital de los cibernautas y, con base en ello, se desarrollará la página del Ayuntamiento, en la cual se incluirán las redes sociales y las nuevas tecnologías.


Durante la presentación de estos “compromisos tecnológicos”, ofreció chatear con los ciudadanos y garantizó un contacto permanente usando la tecnología en el ejercicio de gobierno.


Entre las estrategias ofreció capacitación para que a través de estas herramientas tecnológicas los habitantes puedan pagar sus impuestos y obligaciones, así como presentar denuncias.


Rivera Pérez manifestó que todo lo que haya hecho bien la actual administración municipal se mantendrá, como el aula de medios, por lo que se seguirá impulsando.


Respecto al incremento de la propaganda del voto nulo, efectuado por grupos vinculados al PRI, reiteró su llamado a los ciudadanos a reflexionar, porque al único partido que beneficia es justamente al tricolor.


Aunque admitió que su partido o la coalición no tienen mediciones respecto a cómo ha influido esa campaña en los indecisos, sostuvo que los que ya se definieron lo han hecho a favor del proyecto de Compromiso por Puebla.


Rivera Pérez añadió que está por encima de su adversario y, para argumentar su dicho, refirió que tiene el primer lugar en el impacto del uso de la tecnología, así como en las redes sociales y en su página de internet.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas