Presume la UNT nuevo ejército para Moreno Valle


Aunque el líder de los telefonistas evitó comprometer un número determinado de votos


Hernández Juárez aclaró que no habrá un “voto corporativo” de los sindicatos de la agrupación, sino que se respetará la decisión de los trabajadores


Miguel Ángel Cordero

 

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) también utilizará un “ejército” de observadores electorales el próximo 4 de julio para cuidar que no haya fraude electoral, anunció el dirigente de este organismo, Francisco Hernández Juárez.


En días pasados, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que los docentes agremiados a esta organización formarán un ejército para cuidar el voto. A esta estrategia se sumó la UNT.


Durante el evento que formalizó la adhesión, Hernández Juárez aclaró, sin embargo, que no habrá un “voto corporativo” de los sindicatos de la agrupación, sino que se respetará la decisión de los trabajadores.


El líder de los telefonistas evitó comprometer un número determinado de votos a favor de la coalición, porque se representa una organización plural.


Además, insistió en que el PRI podría cometer un fraude electoral debido a que Puebla está considerada dentro de las reservas estratégicas del PRI en cuestión de votos. El líder obrero indicó que es necesario que se recupere la credibilidad en la política.


Hernández Juárez aseveró que visitó la Angelópolis para apoyar a los candidatos por la coalición Compromiso por Puebla porque “es lo mejor”.


Justificó su apoyo a las alianzas al decir que éstas son “una cuestión táctica y no de principios para mantener al PRD, evitar su vulnerabilidad y lograr resultados adecuados en las elecciones presidenciales”.


Reconoció que él no estaba a favor de las alianzas, pues en caso de un fracaso en los acuerdos entre los partidos políticos, el PRD enfrentaría su final o serios problemas.


Según su percepción, las elecciones que se vivirán en varios estados el próximo 4 de julio influirán en las presidenciales y en las decisiones del poder Legislativo.


El líder de los telefonistas exhortó a la participación ciudadana, al plantear que el tricolor en Puebla “tiene sus reservas estratégicas” y buscará quedarse con el poder para recuperar la presidencia de la República, por lo que también consideró necesario promover a los observadores electorales para quitarles margen de maniobra.


Dijo que el 4 de julio se tiene una gran oportunidad para cambiar la política en Puebla y en el país, por lo llamó a no dejarse desanimar o intimidar porque eso, dijo, son los propósitos de quienes llaman a no acudir a las urnas.


Al evento de presentación del apoyo de la UNT asistieron todos los candidatos de Compromiso por Puebla y exsecretarios de sindicatos como el del SITIAVW, José Luis Rodríguez Salazar, y del IMSS, Fernando Rojas Cristerna.


El presidente colegiado de la UNT expresó que “no dejó de sorprenderle el compromiso del candidato a gobernador Rafael Moreno Valle Rosas” respecto a su promesa de renunciar si no cumple sus promesas. “Eso es un parteaguas en este país. Eso es entereza”.


“Sólo por el hecho de verlo, me gustaría que pasara y que ganara la elección (…) Sería interesante ver este compromiso en los gobernadores para que fueran sometidos a un escrutinio público y recuperar así la confianza en la política”.


Por su parte, el candidato a la gubernatura, Rafael Moreno Valle Rosas, dijo sentirse satisfecho por las tendencias que hoy marcan diversas encuestas rumbo a la elección, al sostener que tiene una tendencia de crecimiento significativo y es innegable. Agregó que hay una caída sostenida de los adversarios.


“Llegamos en el mejor momento a la elección, con una tendencia favorable y se espera un buen cierre de campaña el próximo 26 de junio”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas