Disidentes demandarán al SNTE por desvío de recursos


Aseguran que están apoyando con dinero del gremio a Moreno Valle y los abanderados de la coalición opositora


Yonadab Cabrera Cruz


Los maestros disidentes del estado de Puebla presentarán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Elba Esther Gordillo, por presunto desvío de recursos educativos a favor de los candidatos de la megacoalición y específicamente, de Rafael Moreno Valle.


El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, explicó que los líderes de las secciones 23 y 53 del SNTE, Eric Lara y Cirilo Salas, respectivamente, están violentando la autonomía del gremio magisterial, por lo que la denuncia que planean hacer los detractores de Elba Esther Gordillo es para defender la democracia, la independencia y autonomía del sindicato.


Miguel Guerra acusó directamente a Eric Lara de promocionar el voto a favor del candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle, e indicó que lo hace en eventos. También aseguró promueve el voto a favor de los candidatos del PAN.


Además, sentenció que la lideresa vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo, está incurriendo en diversos delitos electorales al estar organizando el despliegue de operadores políticos adheridos a su gremio en otros estados.


“Eric Lara Martínez está apoyando a Rafael Moreno Valle, candidato a gobernador por la coalición Compromiso por Puebla, explícitamente reconoce que promueve el voto a favor del PAN. Además, miles de operadores desplegados en Puebla por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, que comanda Elba Esther Gordillo Morales, presidenta vitalicia, son responsables de delitos electorales".


Además, dejó entrever que el SNTE podría desviar recursos de diversos programas federales del sector educativo a favor de los candidatos de la megacoalición, y acusó a los líderes del SNTE de poner la infraestructura sindical a disposición de Moreno Valle.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas