Avanza denuncia vs padres de Zavala


El senador de la República albiazul denunció la semana pasada a los padres del candidato


Miguel Ángel Cordero


Antonio Gali Fayad y Humberto Aguilar Coronado confirmaron que la denuncia por evasión de impuestos contra los padres de Javier López Zavala va avanzando, e incluso esperan tener el lunes la primera información respecto a dicha estrategia utilizada hacia el cierre de campañas.


Ambos panistas, uno titular del Servicio de Administración Tributaria y otro senador de la República, confirmaron que hoy lunes podrían recibir información sobre el caso.


Gali Fayad, titular del SAT, precisó que la denuncia fue presentada en las áreas de auditoría del SAT en la ciudad de México y en Puebla. En la entidad, los titulares del área norte y sur en auditoría son Saúl Hernández y Miguel Ángel León.


Comentó, sin embargo, que él no recibirá la notificación del estado de la denuncia contra López Zavala, pues su labor al frente del SAT es de tipo administrativo y para dar cause a las quejas de los contribuyentes. En cambio, Humberto Aguilar Coronado sí recibirá dicha información.


Entrevistado al respecto, Aguilar Coronado manifestó que está en espera de la notificación, y aunque no tiene la misma un plazo para ser entregada, confía en que se haga a la brevedad: “Esperamos la notificación del SAT”.


Cabe recordar que el senador de la República albiazul denunció la semana pasada a los padres del candidato de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por la posible evasión de impuestos en la compra de 26 propiedades, cuyo valor asciende a 37 millones 479 mil 999 pesos.


En una conferencia de prensa pasada, señaló que los oficios fueron enviados a Rubén Tapia Estrada y a Jesús Cruz Medrano, administradores locales Jurídico y de Auditoría Fiscal del SAT Puebla Sur, respectivamente, a quienes se les solicitó iniciar una investigación al respecto.


El también coordinador del voto en la coalición Compromiso por Puebla dentro de la zona metropolitana precisó que entre los aspectos a indagar destacan cómo se pagaron los impuestos de dichos inmuebles, el régimen hacendario de Reynaldo López Cruz y Lilia Zavala Cruz, así como la forma de pago de los bienes.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas