Pide Segob a burócratas votar por los candidatos del PRI


Durante el festejo de Día del Padre de los trabajadores al servicio del estado


El secretario de Gobernación criticó las ejecuciones y enfrentamientos sangrientos en todo el territorio mexicano, lo que ha causado una caída en las inversiones y actividad empresarial


Miguel Ángel Cordero


Valentín Meneses Rojas pidió a los agremiados del sindicato de burócratas del estado que elijan como nuevos gobernantes a los abanderados del PRI, pues el Gobierno federal panista sólo ofrece un “baño de sangre” en su guerra contra el narcotráfico.


Durante el festejo de Día del Padre, el secretario de Gobernación criticó las ejecuciones y enfrentamientos sangrientos en todo el territorio mexicano, lo que además ha causado una caída en las inversiones y actividad empresarial


En el discurso, que ofreció ante más de 600 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados, el titular de la Segob aseveró que el actual escenario del país es una realidad interpuesta por el Partido Acción Nacional.


“Han provocado el temor entre los ciudadanos ante el incremento de robos, asaltos y muertes”, expresó.


Por ello, consideró que es necesario que en el próximo proceso electoral haya un cambio a la política interna y económica, no sólo en Puebla sino en México. Incluso, conminó a los trabajadores a tomar la iniciativa de elegir como nuevos gobernantes a Javier López Zavala, para la gubernatura, y a Mario Montero Serrano, para la presidencia municipal de Puebla


“Quienes tenemos capacidad de liderazgo pediremos un cambio en la política del país, necesitamos recuperar la paz social, tranquilidad y confianza. Qué bueno es poder elegir a un gobernador que va a trabajar por todos poblanos. Necesitamos un compromiso social, alguien que entienda y sienta los problemas del estado".


Meneses Rojas criticó los ataques dirigidos al gobernador Mario Marín Torres a través de las redes sociales y el portal YouTube, y culpó de los mismos a “la derecha política”.


El secretario también pidió empeño a la base trabajadora para cerrar fuerte la administración gubernamental y terminar las obras pendientes, a fin de que no queden “cosas pendientes”.


En tanto, Héctor Posadas Manzano, secretario sindical del gremio mencionado, prometió que, aunque éste sólo agrupa a 4 mil 300 trabajadores, promoverán al menos 12 mil votos de todos los empleados al servicio del gobierno.


El líder sindical aseveró que existe la confianza del triunfo de los candidatos del PRI-PVEM el próximo 4 julio, esto en referencia a las encuestas dadas a conocer durante la semana pasada y que favorecen a Javier López Zavala y a Mario Montero Serrano.


Sobre la relación que los agremiados guardan con los candidatos del PRI, Posadas Manzano indicó que es buena y que los trabajadores de base reconocen los logros de los aspirantes, por lo que confían en su triunfo y apoyo al Sindicato, en caso de ganar las elecciones.


Rechazó toda posibilidad de que los abanderados de la coalición Compromiso por Puebla puedan obtener el triunfo en los comicios electorales, ya que, dijo, el voto favorece a los aspirantes del tricolor.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas