Prometen candidatos erradicar el caciquismo en Puebla y Oaxaca


En un mitin conjunto entre Rafael Moreno Valle y Gabino Cué


Los candidatos anunciaron estrategias conjuntas para ambos estados y lucharán por eliminar el priismo, que ha hundido a ambas entidades en la pobreza y la corrupción


Miguel Ángel Cordero


Rafael Moreno Valle y Gabino Cué, candidatos a la gubernatura de Puebla y Oaxaca, respectivamente, manifestaron que en Puebla y Oaxaca existen gobiernos caciquiles que él y su homólogo erradicarán en caso de ganar la gubernatura.


Ante aproximadamente 500 personas oriundas de Petlalcingo, ambos candidatos dijeron que establecerán estrategias conjuntas para ambos estados y lucharán por eliminar el priismo, que ha hundido a ambas entidades en la pobreza y la corrupción.


Moreno Valle comenzó su discurso elogiando a Gabino porque, al igual que él, le duele ver el cacicazgo de Marín y Ulises. Agregó que desde el Senado planearon sacar a Puebla y Oaxaca de la pobreza.


“Gabino es un hombre valiente que se opone al cacique Ulises Ruiz (...) No le tengo miedo ni a Mario Marín ni al Gobierno del estado”, expresó Moreno Valle.


Oaxaca y Puebla tienen problemas compartidos, dijo el candidato, y por ello adelantó que en caso de ganar sus respectivos comicios establecerán compromisos conjuntos para ambos estados.


Además, el candidato poblano se lanzó nuevamente contra Javier López al afirmar que es uno de esos políticos que “cambian de puesto, cambian de casa, cambian coche y a veces cambian hasta de señora”.


Recordó también el caso de los padres del candidato de Puebla Avanza, quienes tienen 26 propiedades que ascienden a 30 millones de pesos y no están declaradas ante el fisco.


Además, informó que Javier López le buscó trabajo a su hermano Filiberto en los Ceresos de Puebla, y gracias a eso recibe 60 mil pesos mensuales.


“Les digo todo esto porque tengo los pelos de la burra en la mano. En la coalición Compromiso por Puebla hacemos los señalamientos de frente. Mis señalamientos no son de noche ni con volantes”, expresó el candidato.


Rafael Moreno Valle dijo que en Puebla los gobernadores actúan como caciques, como ejemplo añadió que Marín puso a 30 de sus familiares en la nómina del estado y “puso a su títere” Javier López como candidato.


Por su parte, Gabino Cué dijo que “la vida nos da la oportunidad de generar una esperanza”, con relación a las votaciones de este año.


Dijo que ambos gobernantes usan el recurso público para influir en la gente, pero “ese modelo de gobierno ya está agotado”.


El candidato oaxaqueño hizo una analogía entre el partido de Francia y México al decir que “sí se puede, Puebla y Oaxaca necesitan buenas noticias. Ya sabemos cómo actúan los del PRI. Van a entregar despensas y láminas”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas