Los priistas tenían prisa por ver a la selección


Seguidores de Zavala no pudieron entrar al Cuauhtémoc


Yonadab Cabrera Cruz


A pesar de que miles de personas se quedaron en la explanada del estadio Cuauhtémoc, éste lucía vacío. Mientras que algunas zonas del parque de fútbol estaban solitarias, a las afueras del estadio una marabunta de priistas se movía de un lado a otro intentando entrar a ras de cancha para presenciar el cierre de campaña de su abanderado a gobernador, Javier López Zavala.


“Por este acceso ya no pueden entrar, está lleno, prueben por otra puerta”, “Por aquí ya no entra nadie, deben buscar otro pasillo”, señalaban los integrantes del staff del PRI y de la coordinación de giras de López Zavala, mientras los priistas de Huauchinango, Teziutlán, Ajalpan y otros municipios buscaban la forma de entrar al estadio, corrían de un acceso a otro, y daban vueltas por todo el inmueble.


Parecía que jugaban a “la víbora de la mar”, o a “hacerle una rueda a Juana”, mientras que los vendedores ambulantes sólo veían pasar una y otra vez al tumulto de gente, observaban cómo corrían los priistas de un acceso a otro entusiasmados y motivados por presenciar el cierre de campaña de López Zavala.


Según algunas fuentes priistas se contabilizaron 30 mil personas en la explanada del Cuauhtémoc. Lo que sí es un hecho es que muchos perdieron las esperanzas de entrar al estadio por más que se levantaron temprano; no pudieron llegar a tiempo y no les quedó más remedio que sentarse en las banquetas, buscar un lugar en la zona que se acondicionó en la explanada y esperar a que terminara el evento.


En tanto, alrededor de 5 mil sillas fueron ocupadas en ese mismo lugar, para que los priistas apreciaran desde una pantalla el discurso de Javier López Zavala acompañado de la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, así como del dirigente nacional del Verde Ecologista, Jorge Emilio González; el gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y otros invitados.


Todos los priistas que se quedaron afuera del estadio tardaron más tiempo en darle vueltas a éste que lo que duró el evento de cierre de campaña de López Zavala; cuando menos se lo esperaban, sus respectivos coordinadores distritales les dijeron que tomaran sus chivitas y regresaran a sus autobuses.


Sin importar las pantallas que se colocaron para que los presentes disfrutaran de los partidos, los priistas decidieron emprender el viaje de regreso a sus lugares de origen. Al final las pantallas quedaron encendidas transmitiendo el partido de fútbol México vs Argentina, y a la expectativa dentro del estadio sólo estaban los integrantes del staff y los vendedores de comida, quienes aprovecharon las puertas abiertas para colarse y ver mejor el encuentro de soccer.


Mientras tanto, la pantalla que se colocó afuera sólo era observada por los priistas que quedaron rezagados y apenas estaban organizando su retorno a casa.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas