Megacoalición frenará al estado, asegura Kahwagi


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente Nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Jorge Kahwagi Álvaro, aseguró que el gobierno marinista está preparando una elección de Estado y una gran movilización de su estructura para la jornada electoral del 4 de julio, pero dejó en claro que la megacoalición frenará cualquier operación de este tipo.


Entrevistado al finalizar el cierre de campaña del candidato de la alianza Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle, en el estadio Cuauhtémoc, el líder nacional de Nueva Alianza indicó que habrá más de 5 mil observadores electorales, en su mayoría maestros adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes estarán al pendiente de las movilizaciones que intente hacer el PRI.


“Detectamos una elección de Estado, detectamos que el gobierno estatal está metiendo las manos en la elección, hemos venido queriendo que el gobierno saque las manos de la elección. Este es el gran momento para cambiar a Puebla, este es el gran momento para que podamos construir una Puebla que verdaderamente permita que los jóvenes puedan estudiar, que haya generación de empleo, miles de personas están convencidas”.


Además, Jorge Kahwagi rechazó que haya un voto corporativo del SNTE a favor de Moreno Valle, ya que los maestros tienen la libertad de elegir por quién votar. Además rechazó la versión del PRI de que los maestros que apoyan a la megacoalición “son los malos”.


“No hay división en el SNTE, el magisterio es plural y cada maestro tiene la libertad de votar por quienes ellos quieran, por la mejor opción (…) La ciudadanía nos está favoreciendo con sus votos, nunca en la historia se había llenado este estadio”.


Asimismo, indicó que los maestros han decidido apoyar el proyecto de Rafael Moreno Valle por convicción propia y no por presiones: “No hay maestros buenos ni malos, hay ciudadanos que saben cumplir con sus obligaciones y otros que no. Los maestros, los trabajadores al servicio de la educación, que están convencidos con el proyecto de Moreno Valle, estaremos empujando su candidatura”.


Jorge Kahwagi auguró una gran movilización por parte del gobierno del estado para la jornada electoral del 4 de julio, sin embargo, sentenció que los maestros estarán preparados para impedir que haya compra de votos.


De la misma forma, hizo un llamado para evitar la violencia el próximo domingo, para que la gente se sienta tranquila y pueda salir a votar, pues indicó que los priistas le temen al proyecto del abanderado de la megacoalición: “Que no gane el abstencionismo, la violencia, los priistas le temen a este gran proyecto que se llama Rafael Moreno Valle”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas