Promete alianza opositora proteger las casillas


Asegura Mondragón que vigilarán el voto el próximo domingo


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, sentenció que la alianza opositora cuidará casilla por casilla para impedir que el Gobierno del estado y el PRI pretendan bloquear el “voto libre”, y aunque existen focos rojos en algunos municipios, dijo que la coalición Compromiso por Puebla no caerá en las provocaciones del gobierno marinista.


“Vamos a cuidar una por una las casillas, vamos a verificar que haya las condiciones sociales y un ambiente participativo para que la gente emita su voto, vamos a trabajar mucho para que las instituciones del Gobierno del estado no bloqueen el voto libre”, refirió el dirigente albiazul.


Entrevistado durante el cierre de campaña del candidato de Compromiso por Puebla a gobernador, Rafael Moreno Valle, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN señaló que tienen focos rojos en Huauchinango, Tlaxcalancingo, Tlatlauquitepec, entre otros.


Ante ese clima de inestabilidad, Juan Carlos Mondragón indicó que es indispensable la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), pues de esa forma se evitarán los conatos de violencia o el condicionamiento del voto.


“Hemos tenido algunas, no amenazas, pero indicios de posible violencia en Huauchinango, Tlatlauquitepec y Tlaxcalancingo. Estamos pidiendo la presencia de la PFP”.


Asimismo, indicó que la megacoalición está preparada para confrontar las movilizaciones del PRI y del Gobierno del estado, prueba de ello son los más de 5 mil observadores electorales que aprobó el Instituto Electoral del Estado para que cuiden las casillas el 4 de julio.


Finalmente, Juan Carlos Mondragón garantizó el triunfo de la coalición Compromiso por Puebla, pues dijo que cada vez más poblanos están convencidos del proyecto de Rafael Moreno Valle, lo que se evidencia en las encuestas, que ya le dan una ventaja al panista sobre el priista: “Estamos entusiasmados por la respuesta de la gente”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas