Anuncia Seproci multa contra la coalición Compromiso por Puebla


Aunque un comunicado oficial indicó que el cierre de campaña se desarrolló en calma y tranquilidad


Miguel Ángel Martínez anunció que esta semana determinará con qué monto se podría multar a la megacoalición por llenar en sobremanera el estadio, después de una evaluación


Miguel Ángel Cordero


El Gobierno del estado anunció que la coalición Compromiso por Puebla podría ser sancionada por no solicitar permiso para ocupar el estadio Cuauhtémoc y no haber cumplido con diversas medidas en materia de protección civil, al llenar en sobremanera el inmueble mundialista.


Lo anterior a pesar de que el Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci) indicó a través de un comunicado de prensa el sábado pasado que “el evento (el cierre de campaña del candidato albiazul) que se realizó este sábado en el estadio Cuauhtémoc se desarrolló en calma y tranquilidad, por lo que el resultado es de saldo blanco”.


Entrevistado ayer, el titular de Protección Civil estatal, Miguel Ángel Martínez, anunció que esta semana determinará con qué monto se podría multar a la megacoalición. “Primero vamos a emitir una recomendación y vamos a analizar en esta misma semana con cuánto, pero sí debe ser con la máxima”.


Sin embargo, tal declaración contradice el propio comunicado en el que el Seproci informó que en el cierre de campaña de Compromiso por Puebla se “otorgaron las medidas de seguridad necesarias en materia de protección civil, a fin de salvaguardar la integridad física de las cerca de 42 mil personas que concurrieron al recinto”.


En el documento referido, Protección Civil comunicó además que las entradas y salidas de emergencia del estadio se mantuvieron abiertas, con el objetivo de facilitar el acceso y salida de las personas en caso de cualquier contingencia.


El comunicado informó además que durante el cierre de campaña de Rafael Moreno Valle “se llevaron a cabo las revisiones correspondientes para garantizar que se mantuviera el orden”.


A pesar de la postura del Seproci del sábado, Miguel Ángel Martínez aseguró que la alianza PRI-Verde Ecologista no cayó en lo mismo, ya que los responsables del evento sí cumplieron con lo necesario y también presentaron su programa de prevención.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas