Condena gobierno poblano ejecución de Torre Cantú


Marín Torres refirió que la seguridad es un tema prioritario en el estado


Hizo un llamado a las autoridades correspondientes para investigar y esclarecer la ejecución del abanderado tricolor en la carretera Ciudad Victoria y Soto La Marina


Miguel Ángel Cordero


El Gobierno del estado de Puebla lamentó la ejecución del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, y condenó enérgicamente los hechos delictivos donde también perdieron la vida seis acompañantes del aspirante a gobernador de ese estado.


A través de un comunicado, el mando estatal hizo un llamado a las autoridades correspondientes para investigar y esclarecer la ejecución del abanderado tricolor en la carretera Ciudad Victoria y Soto La Marina.


En el texto, el Estado urge a las autoridades a que en “la mayor brevedad posible, esta acción delictiva tan deleznable” se esclarezca.


Por la mañana de ayer, Marín Torres refirió que la seguridad es un tema prioritario en el estado. “Por eso, a pesar de que faltan pocos meses para que termine esta administración, en ningún momento bajamos la guardia, porque así nos comprometimos con los poblanos”.


Según el mandatario, Puebla es uno de los estados más seguros del país y “existen las condiciones de paz social, tranquilidad y gobernabilidad necesarias para el desarrollo del proceso electoral del próximo 4 de julio”.


De acuerdo con el reporte ministerial federal, se ha confirmado el deceso de al menos siete personas, entre ellas Torre Cantú, el diputado local Enrique Blackmore Smer, y Alejandro Martínez, secretario privado del candidato, quien murió en el hospital general una hora después de los hechos.


El abanderado priista se reuniría este mediodía en Matamoros con representantes de los medios de comunicación y por la tarde estaría en el cierre de campaña del candidato a la alcaldía, Alfonso Sánchez Garza, y los diputados locales por los distritos X, XI y XII.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas