RMV lanza críticas desde Milenio Televisión y Televisa


En los noticieros de las televisoras llama a bloquear la continuidad del marinismo


Selene Ríos Andraca


Televisa y Milenio Televisión le abrieron las puertas a Rafael Moreno Valle para promocionarse electoralmente rumbo al 4 de julio y llamar a bloquear la continuidad del marinismo en Puebla, asimismo para denostar a su contrincante Javier López Zavala, a quien acusó de ser “el títere de Mario Marín Torres”.


Entrevistado por Adela Micha en Televisa, Moreno Valle reiteró que este 4 de julio sus simpatizantes se encargarán de cuidar cada uno de los votos de Compromiso por Puebla para evitar prácticas añejas del PRI, como la coacción del voto, la presión del sufragio y el acarreo de priistas a las casillas.


Durante la cómoda entrevista, realizada por la también analista de Tercer Grado, Moreno Valle se declaró ganador del debate, toda vez que se enfocó a la propuesta a diferencia de Javier López Zavala, quien se dedicó a denostarlo durante sus intervenciones en lugar de interactuar con sus posibles votantes.


Antes de que Moreno Valle hablara sobre la respuesta de los ciudadanos para su proyecto político, Adela Micha le preguntó su opinión sobre el ataque que sufrió el candidato del PRI-PVEM y Nueva Alianza a gobernador de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, quien murió acribillado rumbo al aeropuerto de ese estado.


El abanderado de la megacoalición ambidiestra reiteró que la lucha contra el narcotráfico y las consecuencias del crimen organizado no deben politizarse ni partidizarse: “Es momento de sumar esfuerzos, de hacer a un lado ideologías”.


Moreno Valle dijo también que en el transcurso de la mañana había hecho llegar sus condolencias a la familia del candidato muerto en manos del crimen organizado y rechazó que en Puebla existan condiciones similares a las de la entidad norteña.


Incluso, el senador con licencia se comprometió a mantener la paz y la tranquilidad en la entidad poblana, tal y como ahora lo goza, “pues para fortuna de los poblanos —dijo— la situación en el centro del país es distinta a los estados fronterizos con Estados Unidos”.


RMV pacta con Causa Común


Rafael Moreno Valle Rosas hizo suyas las observaciones y peticiones de la asociación Causa Común, dirigida por María Elena Morera, documento que agrupa demandas en materia de transparencia, construcción de ciudadanía y Estado de Derecho.


El candidato panista resaltó que el documento de Causa Común es coincidente con la meta de su eventual gobierno, sobretodo, en transparencia y Estado de Derecho, ámbitos en los que Puebla durante el marinismo ha reprobado según los organismos especializados en la evaluación.


María Elena Morera lamentó que el candidato del PRI-Verde, Javier López Zavala, se haya negado a firmar el documento de Causa Común, y, según sus palabras, no ha respondido a la invitación hecha por la asociación reconocida nacionalmente.

 

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas