Alianza opositora hace guerra sucia vs Montero


Señala Claudia Hernández y los acusa de clonar tarjetas de Montero para desmotivar el voto


Viridiana Lozano Ortiz


Claudia Hernández Medina, secretaria general del PRI, acusó a Compromiso por Puebla de clonar las tarjetas del programa Estoy Contigo, promovidas por el candidato Mario Montero Serrano, a fin de desmotivar el voto a favor del PRI.


En rueda de prensa, Hernández Medina explicó que en las unidades habitacionales con mayor número de habitantes se han repartido tarjetas falsas acompañadas de una carta en la que se les promete a los ciudadanos 2 mil pesos a cambio de votar por el candidato de Puebla Avanza a presidente municipal de la capital.


A decir de la secretaria general, esta es una táctica de la coalición opositora para que el 4 de julio los ciudadanos, al verse traicionados o engañados por Mario Montero, voten a favor de su adversario Eduardo Rivera Pérez.


Al contrario de la denuncia de Hernández Medina, el candidato Mario Montero explicó que las tarjetas no pueden ser clonadas, pues cuentan con un sistema de seguridad especial y de códigos de registro que son capturados en bases de datos con los nombres de los beneficiarios.


El programa Estoy Contigo, impulsado por Mario Montero, es un sistema para recolectar las peticiones ciudadanas. Los poblanos acuden a centros de registro a solicitar sus tarjetas y posteriormente se comunican a la casa de campaña del candidato para dar a conocer los problemas más apremiantes de sus colonias.


Claudia Hernández no pudo especificar si el Revolucionario Institucional presentará una demanda para que se castigue a quienes resulten responsables de la clonación de tarjetas, pues señaló que el tricolor aún está reuniendo las pruebas para analizar de qué manera se puede proceder.


La secretaria general tampoco pudo especificar el número de tarjetas que han sido copiadas, ni las colonias en las que se ha detectado el engaño a los ciudadanos.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas