Exige PRI a Calderón eficacia en estrategia de seguridad


Paredes acusa una “estrategia política de lucro con la tragedia que nos agravia”


Agencias


El Partido Revolucionario Institucional hizo un pronunciamiento por el asesinato del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, a través de su líder nacional Beatriz Paredes, en donde criticó la forma que el Gobierno federal ha realizado la estrategia de seguridad, ya que señaló que debe de ser eficaz para darle seguridad a los mexicanos.


Acompañada de la mayoría de los gobernadores del PRI y de los coordinadores parlamentarios, Paredes acusó una “estrategia política de lucro con la tragedia que nos agravia”.


“Nuestra fuerza es mayor que nuestra miseria y nuestra esperanza es mayor que nuestro miedo”, acuñó.


En un discurso en la dirigencia nacional priista, aseveró que el crimen no los doblega ni los va a doblegar.


Tras hacer un reproche a las acciones del Gobierno, aseveró que el PRI siempre ha estado dispuesto a dialogar con liderazgos legítimos, y no fruto del oportunismo, “que bregan en la borrasca de aguas tormentosas para ver si recomponen sus posicionamientos”.


“Cuando ha sido, precisamente, la irresponsabilidad y el cortoplacismo, el querer ganar a cualquier costo, lo que ha enturbiado el debate y envilecido a la política”.


En el Estado democrático, actuar con responsabilidad y civilidad política supone desechar la guerra sucia como método, reclamó.


“Implica no alentar la polarización, significa propiciar la confianza y colaboración entre los tres órdenes de gobierno, habida cuenta que la República es una Federación. Instituciones democráticas debilitadas, y política envilecida, es caldo propicio para que la delincuencia pretenda enseñorearse”.


Paredes leyó un mensaje con motivo de la muerte del candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.
El priismo nacional está de luto, manifestó la dirigente nacional del Revolucionario Institucional.


Sabemos que las personas de buena fe que habitan en nuestro país, también lo están, agregó la dirigente.


En su discurso, ante la cúpula nacional del partido, dijo que los priistas aprecian las condolencias sinceras de solidaridad que han recibido.


“Rechazamos y nos llena de indignación lo que observamos como el fermento de una estrategia de lucro político de una tragedia que nos agravia”.


“Exigimos respeto a nuestro dolor, exigimos respeto a nuestro duelo, y demandamos sobre todo, justicia, el esclarecimiento de los hechos que segaron la vida de Rodolfo Torre Cantú, de Enrique Blackmore Smer, de Luis Gerardo Sotero Subieta, de Rubén López Zúñiga y de Francisco David López Catache. Más que declaraciones ‑añadió Paredes‑, reclamamos una investigación ágil y certera que encuentre a los responsables de los asesinatos”.


El crimen contra Torre Cantú, de la coalición Todos Tamaulipas, manifestó la dirigente partidista, se inscribe en el clima de inseguridad que prevalece en el país.


Se realiza este crimen en medio de un ambiente de crispación altamente dañino para la vida nacional, expuso.


Los votos son más potentes que las balas: Gómez Mont


El secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont, señaló durante la firma del Protocolo de Seguridad Pública para la jornada electoral del 4 de julio en Veracruz, que todos debemos salir a votar.


Llamó a los mexicanos a acudir a las urnas y demostrar que los votos siempre serán más potentes que las balas.


Expuso que México demanda reconocer su pluralidad y que las diferencias se construyan sobre los consensos fundamentales.


“Que nos reconozcamos unos a otros como gente que desea el bien de México, en donde podamos demostrar que pese a las diferencias hay maneras de alcanzar el bien común”, sentenció.


Expresó que no es válido desconocer ni la humanidad ni el patriotismo en la contienda política: “Hoy la nación enfrenta retos difíciles, procesos que por largo tiempo tuvieron una atención distinta; hoy, al ser confrontados, asoma una enorme violencia”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas