Ofrece Gobernación seguridad a candidatos


Desde ayer martes dispusieron de elementos de la policía auxiliar y patrullas estatales para los postulantes


Rafael Moreno Valle Rosas rechazó el ofrecimiento de Meneses Rojas, en tanto que los otros dos candidatos aceptaron reforzar su seguridad hasta el 5 de julio, un día después de que concluya el proceso electoral.


Miguel Ángel Cordero


Valentín Meneses Rojas, secretario de Gobernación, informó que el Gobierno del estado ofreció a los candidatos a la gubernatura de Puebla, Javier López Zavala, por la alianza Puebla Avanza, y Armando Etcheverry Beltrán, del PT, escoltas y elementos policíacos para su seguridad personal.


En tanto, Rafael Moreno Valle Rosas, de Compromiso por Puebla, rechazó el ofrecimiento de Meneses Rojas. Los otros dos candidatos aceptaron reforzar su seguridad hasta el 5 de julio, un día después de que concluya el proceso electoral.


El funcionario estatal reportó que desde ayer martes dispusieron de elementos de la Policía Auxiliar y patrullas estatales, aunado a la contratación de escoltas, durante sus giras de trabajo.


Meneses Rojas también informó que además de los candidatos, el actual mandatario Mario Marín Torres reforzará su cuerpo de seguridad durante las giras de trabajo que hará al interior del estado.


A pesar de ello, negó que el magnicidio ocurrido en Tamaulipas derive en la necesidad de suspender el proceso electoral o bien, afecte la estabilidad del mismo, pues dijo que existe la confianza de que en Puebla concluya la jornada electoral sin situaciones de alerta.


El secretario de Gobernación reportó que en Puebla no se han ubicado focos rojos sobre posibles conatos de violencia, ya que hasta el momento no se ha suspendido ningún evento a causa de amenazas a candidatos, por lo que el proceso se ha tornado tranquilo y garantiza comicios estables el próximo 4 de julio.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas