El próximo sexenio será el del SNTE: Moreno Valle


Dice el candidato opositor que para él sólo existirá el gremio que dirige Elba Esther Gordillo


Selene Ríos Andraca


Rafael Moreno Valle confirmó su sumisión con el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) al prometer ante el magisterio que su sexenio estará enfocado a la educación, y que el único sindicato que tendrá el reconocimiento oficial será el SNTE: “Yo sólo reconozco a las secciones 23 y 51”.


Durante su exposición de propuestas ante el magisterio en el Centro de Convenciones, Rafael Moreno Valle destacó su relación con el Sindicato, y rechazó que durante su eventual gobierno los sindicatos alternos, como SETEP y SETEPI, vayan a tener algún tipo de cabida.


En entrevista, el abanderado de Compromiso por Puebla destacó que durante su paso por la Secretaría de Finanzas solamente trabajó al lado de las secciones 23 y 51, y aunque los otros dos minúsculos sindicatos ya contaban con la acreditación, el gobierno melquiadista no trataba con ellos.


Ayer, líderes magisteriales del estado y los líderes secciones Cirilo Salas y Eric Lara, así como Guillermo Aréchiga Santamaría, recibieron en el Centro de Convenciones a Armando Etcheverry, del Partido del Trabajo, y a Rafael Moreno Valle, de Compromiso por Puebla, para que expusieran sus propuestas educativas.


El único que no aceptó la invitación fue Javier López Zavala, abanderado de la alianza Puebla Avanza, ya que, según sus propias palabras, nunca recibió la invitación del magisterio para presentar su propuesta ante el magisterio.


Sin embargo, durante su intervención, Guillermo Aréchiga, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y presidente de la Comisión Nacional de Acción Política, mostró la invitación girada a Javier López Zavala recibida por el coordinador de la campaña, Jesús Morales Flores.


Memo Aréchiga enfatizó que la invitación fue girada para los tres aspirantes a la gubernatura con el objetivo de conocer las propuestas educativas y de presentar ideas para fortalecer la educación en Puebla, y el mismo ejercicio lo realizó el Sindicato Nacional de los Trabajadores en las 12 entidades que renovarán al poder Ejecutivo el próximo domingo.


“Nosotros nunca recibimos una respuesta de parte del candidato Javier López Zavala, o al menos que tomemos como respuesta lo que dijo ante los medios de comunicación. Nos hubiera gustado escucharlo, que hubiera venido para que demostrara que respeta al magisterio y a los maestros, exponiendo sus propuestas educativas”.


“A los tres candidatos —dijo Aréchiga— se les ofreció el mismo tiempo de intervención y a los dos que vinieron se les trató con respeto, tolerancia y cordialidad, porque entendemos que nuestro sindicato es plural en sus ideologías”.


“Tengo el acuse de recibo de las tres invitaciones giradas por el Sindicato, firmadas por la presidenta Elba Esther Gordillo, Jesús Ochoa y su servidor, y es para demostrar que nosotros hablamos con verdades”.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas