Etcheverry lanza críticas al SNTE al acudir a su evento


Acusa al gremio magisterial de promover el voto corporativo a favor de la alianza opositora


Viridiana Lozano Ortiz


Armando Etcheverry, candidato del PT al Gobierno del estado, acudió a presentar sus propuestas ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aprovechó para acusar al magisterio de promover el voto corporativo y de olvidar su “espíritu revolucionario”.


En entrevista, el abanderado del PT rechazó que la dirigencia nacional de su partido pueda solicitar que la elección en Puebla se suspenda a raíz del asesinato del candidato del PRI en Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, pues “los dirigentes están bastante emocionados con el crecimiento del partido en esta elección”.


Sin embargo, durante su asistencia al foro “Jornadas de Diálogo”, organizado por el SNTE, Armando Etcheverry se hizo acompañar por cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo resguardaron desde su llegada al Centro de Convenciones y en el transcurso de la ponencia.


El candidato lamentó que los agremiados al SNTE hayan definido ya una postura con respecto a los candidatos a la gubernatura y los llamó a “no tener miedo” y votar por el abanderado que consideren la mejor opción para gobernar Puebla.
“Los maestros siempre fueron revolucionarios. (Ahora) tienen miedo; como por ahí se dice: ‘no le saquen’”.


Entre sus propuestas, Etcheverry destacó la de terminar con el analfabetismo mediante la ampliación de los servicios educativos en Puebla, sobre todo en las zonas con mayor marginación: “Acabaremos con los seis años de analfabetismo en la entidad”.


Al foro realizado ayer por la mañana en el Centro de Convenciones, asistieron cerca de mil 500 profesores, principalmente administrativos y delegados, por lo que los líderes seccionales del sindicato rechazaron que la asistencia al foro afecte las clases en las instituciones educativas del estado.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas