Le llueve sobre mojado a Román Lazcano


Vecinos de Satélite denuncian negligencias del síndico


Elvia García Huerta


Nuevamente, el síndico municipal Román Lazcano Fernández es exhibido por su negligencia en el Ayuntamiento debido a que, por su falta de disposición, vecinos de la colonia Satélite Magisterial están a punto de perder un predio, informó María Isabel Ortiz Mantilla, regidora de Acción Nacional: “Yo le pediría al síndico que se ponga ya a trabajar en los intereses de los ciudadanos, para que no vuelva a pasar lo que sucedió con DISA”.


En rueda de prensa, la regidora blanquiazul explicó que en la sesión de Cabildo del pasado 21 de enero se aprobó un acuerdo para cambiar el uso de suelo del predio y convertirlo en área verde; sin embargo, hasta la fecha no se ha hecho nada, por lo que exigió a Lazcano Fernández trabajar para lo que fue electo y evitar participar en actos políticos.


“No queremos que se siga sin respuesta y que suceda lo mismo que con DISA, que se pierda el caso, porque el abogado del pueblo no hace su trabajo, que es algo que ya no nos sorprende, pero debe atender lo que la sociedad exige”.


Por su parte, Inés Muñoz Cueto, vecina de la colonia Satélite Magisterial, solicitó la intervención directa de la presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz, ante la falta de respuesta por parte del síndico municipal Román Lazcano Fernández para resolver la situación jurídica del predio.


Señaló que este lugar es la única área verde que queda en la colonia, pero la tesorera de la demarcación, Julia Castillo, aprovechó una omisión legal y escrituró el predio a nombre de su hijo Óscar Fidel Castillo, quien se ostenta como dueño y tiene la intención de venderlo en 15 millones de pesos, para que ahí se construya un supermercado: “El tema sigue en disputa y ahora piden que el síndico le dé seguimiento al tema”.


“Es un área de los vecinos, el supuesto propietario es hijo de la tesorera del fraccionamiento, pero ya ha sido recuperado por la Comuna. Administraciones van y vienen, pero no hay nada. Seguimos en posesión del campo, que actualmente se ocupa como campo deportivo y de recreación, pero ahora quieren construir una tienda departamental y ahí no hay otras áreas verdes”.


Muñoz Cueto recordó que el proceso de escrituración a favor de los habitantes de esta zona se ha postergado, aun cuando existe un acuerdo de Cabildo que data de agosto del 2007, por medio del cual se declara al predio como área de uso común.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas