Inaugura Blanca Alcalá ocho aulas de medios


Con una inversión de 2 millones 256 mil pesos


Elvia García Huerta


Blanca Alcalá Ruiz, presidenta municipal, inauguró ocho aulas de medios, con una inversión de 2 millones 256 mil pesos, beneficiando a 5 mil 255 estudiantes de diferentes instituciones. Así, se llega a 91 escuelas equipadas tan sólo en este año. También, la alcaldesa entregó cheques del Pianuh por un montó de un millón 312 mil pesos en la zona sur, con la finalidad de rescatar y dignificar los espacios públicos, además de 57 alarmas vecinales para reforzar la seguridad en las unidades habitacionales.


Durante su gira de trabajo por la zona sur, Alcalá Ruiz anunció que el Ayuntamiento, en coordinación con la fundación Únete, dispondrán de una aula de medios móvil para atender a miles de menores que habitan en colonias marginadas. Adelantó que para el mes de noviembre se emitirá una convocatoria para que todas las escuelas que hasta este momento han sido beneficiadas con este programa, participen en un concurso de conocimientos.


Ante alumnos del centro escolar comunitario del sur Manuel Bartlett Díaz, donde inició su gira de trabajo, la alcaldesa señaló que actualmente la sociedad exige nuevas formas de gobierno que respondan a las demandas y necesidades de la población, razón por la cual el Ayuntamiento ha establecido alianzas estratégicas con fundaciones y organizaciones como Únete para dotar, en tres años, a un total de 184 escuelas públicas de educación básica con computadoras y acceso a internet.


Destacó que hasta el momento el Ayuntamiento y Únete han destinado más de 40 millones 454 mil 577 pesos a esta estrategia, impactando positivamente en las condiciones de estudio de más de 53 mil 596 alumnos de diferentes escuelas públicas.


En otro punto, la munícipe visitó las escuelas Lic. Benito Juárez, de la colonia Lomas de Castillotla; Centenario 5 de Mayo, de Granjas del Sur; y Lic. Juan de Salmerón, de la unidad habitacional San Bartolo, así como el centro escolar Presidente Gustavo Díaz Ordaz, además del centro escolar Manuel Espinosa Yglesias, donde se entregaron aulas de medios a todas estas instituciones.


Más tarde, la alcaldesa encabezó las actividades de la Jornada de Servicios Institucionales en la Unidad Habitacional Fovisste San Roque, donde se dieron cita varias instituciones municipales como el sistema municipal DIF, la Agencia del Medio Ambiente, la Agencia de Colocación de Empleo, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, y la Secretaría de Desarrollo Social.


Asimismo, Alcalá Ruiz realizó la entrega de cheques a representantes de las unidades habitacionales La Magisterial, Infonavit 12 de Mayo, Uemac, Real de Guadalupe y San Roque, por un monto total de 413 mil 580 pesos como parte del programa municipal Pianuh 2010.


Además, entregó recursos a espacios educativos para su rehabilitación por una cantidad de 218 mil 500 pesos.


Finalmente, otorgó 57 alarmas vecinales, las cuales tuvieron un costo de 68 mil 830 pesos, beneficiando a 8 mil 550 habitantes de las unidades habitacionales San Miguel Mayorazgo, Agua Santa, Fovisste San Roque, Mateo de Regil, Galaxia Castillotla, Galaxia La Laguna, La Victoria, Paseos de Castillotla, San Juan Bosco, La Carmelita y la Uemac.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas