Culpa Alcalá al clima de la caída de árboles


Dice que “no siempre se puede con la naturaleza”


La munícipe mencionó que las acciones de la naturaleza no están siempre en manos de las autoridades de la Comuna


Elvia García Huerta


Después del incidente ocurrido el domingo en la noche, donde un árbol del zócalo capitalino se cayó sobre una carpa ubicada a unos metros de la fuente de San Miguel provocando lesiones a cinco personas, Blanca Alcalá Ruiz se deslindó rotundamente del problema y culpó a las inclemencias del tiempo, ya que señaló que éstas son muy cambiantes y “no siempre se puede con la naturaleza”.


En entrevista, la alcaldesa aseveró que el Ayuntamiento ya derrumbó una buena cantidad de árboles a través de la Agencia de Protección al Medio Ambiente, “la cual —apuntó— siempre ha estado al pendiente de la seguridad de los poblanos”.


“La Dirección de Protección Civil del Municipio, encabezada por Alberto Vivas Arroyo, y la Agencia Protección al Medio Ambiente, dirigida por Blas Villegas Lara, fueron quienes atendieron de manera inmediata la contingencia y procedieron a retirar por completo el árbol que se ubicaba cerca del la fuente del zócalo capitalino”.


En este sentido, la munícipe mencionó que las acciones de la naturaleza no están siempre en manos de las autoridades de la Comuna, por tal razón recomendó a los capitalinos actuar sigilosamente, además de presentar los reportes siempre que sea necesario en torno a alguna anomalía que se encuentre.


Apuntó que la Agencia de Protección al Medio Ambiente realiza los recorridos correspondientes en las plazas públicas, parques, jardines y principales avenidas del municipio para verificar las condiciones de los árboles y realizar la poda o tala correspondiente, según sea el caso.


Finalmente, la alcaldesa anunció que para esta época de lluvias, el Ayuntamiento pondrá en marcha un plan estratégico para prevenir inundaciones y actuar de manera eficaz. Asimismo, informó que están preparados ante estos fenómenos climatológicos, por ello se cuenta con un recurso de cerca de 5 millones pesos, de los cuales ya se ha ejercido la mitad para reforzar las acciones en materia de protección civil.


Cabe mencionar que por la lluvia de ayer también se registró la caída de un árbol en la zona del Paseo Bravo, que dejó lesionados a dos agentes de Vialidad, quienes ya se encuentran fuera de peligro. Otro árbol cayó en la 28 Oriente y 4 Norte de la colonia Xanenetla, y otro en la 7 Sur y 15 Poniente.

 

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas