Ayuntamiento llega a un acuerdo con las naranjitas
Se les pagarán los 250 mil pesos que les adeuda la Comuna
Elvia García Huerta
El Ayuntamiento y trabajadores del barrido manual, mejor conocidos como “naranjitas”, llegaron a un acuerdo para que finalmente se les paguen los 210 mil pesos que se les adeudan de su salario del mes de junio y de octubre, informó Héctor Suleimán Safi, director del Organismo Operador de Limpia.
Esto luego que ayer las “naranjitas” realizaran un paro de labores a las afueras de su base de trabajo, en el bulevar Valsequillo número 237, exigiendo que se les pagara un bono de productividad de 2 mil 500 pesos, ya que aseguraron que ese monto debieron recibido durante el primer semestre de este año.
En entrevista, el funcionario manifestó no entender el porqué de esta acción, pues, según, el Ayuntamiento les está dando todas las prestaciones y los acuerdos se están cumpliendo.
Asimismo, explicó que la Comuna estableció en la última revisión contractual del mes de febrero el pago de los bonos en los meses de julio y octubre, por lo que aseguró que “nunca se violó ninguna ley”.
Luego que el líder del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco Velázquez, declaró que la Comuna violó la cláusula cuarta del convenio de revisión contractual en sus artículos 399 y 399 bis, que considera el pago de 5 mil pesos para las trabajadores del barrido manual y mecánico en los primeros seis meses de 2010. Por su parte, Blanca Alcalá Ruiz, aseveró que el Ayuntamiento está preparado para garantizar los servicios de los ciudadanos en caso de algún paro de labores de un sector.
Señaló que el Ayuntamiento no tiene ningún adeudo con las “naranjitas” sino un atraso con el bono, el cual se les entregará en el mes de julio: “Simplemente son cuestiones que en un momento dado se tienen que resolver, pero nada que preocuparse, la ciudad está siendo atendida plenamente, hay siempre servicios para cualquiera de estas situaciones”.
Finalmente, Alcalá Ruiz exhortó a las empleadas del (OOSL) a trabajar de manera normal, ya que, señaló, siempre les ha tenido un gran respeto y gran apoyo: “Les aseguro que el bono de productividad les será entregado en tiempo y forma”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |