México pasa la prueba con europeos


Gana 2 goles a 0 ante Nueva Zelanda


El jugador del momento, Javier Hernández, sorprendió al minuto 54, después Carlos Vela se desquitó también con tiro al 57

 

Agencias

 

Con una cátedra de buen fútbol, la Selección Mexicana ganó su segundo partido amistoso con un marcador de 2-0 ante Nueva Zelanda. Javier Aguirre, técnico del tricolor, alineó tanto a europeos como locales, que pasan por un buen nivel futbolístico, para desplegar un juego dinámico que prendió la esperanza para el Mundial de Sudáfrica 2010.


El jugador del momento, Javier Hernández, sorprendió al minuto 54, ya en el segundo tiempo Carlos Vela se desquitó también con tiro al 57.


Llama la atención que en el primer tiempo fue Cuauhtémoc Blanco y no Rafael Márquez, quien portó el gafete de capitán. El del Barcelona ahora ya lo porta en la segunda mitad.


Lo mejor del primer tiempo a la ofensiva fue un disparo de volea de Jonathan Dos Santos que se estrelló en el travesaño en el minuto 28.


México tuvo varias aproximaciones, en la primera, Cuauhtémoc Blanco no pudo controlar diagonal retrasada de Giovanni Dos Santos, cuyo hermano menor, Jonathan, intentó par de disparos lejanos, uno muy desviado y otro que se estrelló con fuerza en el larguero.


Pese a que ha ejercido dominio territorial, México no ha logrado acercarse con peligro a la meta neozelandesa, cuya defensiva ha contenido con solvencia todas las aproximaciones del rival, que perdió una en los pies de Aldo de Nigris, debido a la férrea marca de los de Oceanía.


La selección neozelandesa de fútbol ha mostrado buena técnica en los primeros minutos del duelo amistoso contra su similar mexicana, que todavía no encuentra un camino claro a la portería Glen Moss.


Luego de haber aplastado sin problema alguno a Bolivia, la selección de México, quien estrena este miércoles uniforme negro, disputa su segundo partido de preparación en el legendario Rose Bowl.


El Tri no tuvo problema alguno para dar cuenta del conjunto boliviano, encuentro que ni siquiera puede considerarse parámetro, ya que no tuvo la más mínima exigencia para evaluar el desempeño sobre la cancha.


Para este duelo, al ser fecha FIFA, el técnico Javier Aguirre pudo convocar a los elementos que juegan en el fútbol de Europa, por lo que no dudó en hacerse de los servicios de Rafael Márquez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Ricardo Osorio, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Carlos Vela, Jonathan Dos Santos y Giovanni Dos Santos.


Este duelo es prácticamente la única ocasión que tendrán gente como el “Maza”, Moreno y Jonathan para llenarle por completo el ojo al “Vasco” y así ganarse un lugar en la lista final, porque prácticamente los otros europeos, pese a la poca actividad con sus equipos, están seguros para la justa mundialista.


Aguirre sabe muy bien que seguramente será hasta la gira que realizará el equipo por Europa, cuando pueda echar mano nuevamente de todo el plantel que contempla para competir en suelo sudafricano, de ahí la importancia de sacarle el máximo provecho a este enfrentamiento.


En el papel, el sinodal luce mucho más fuerte que Bolivia, el cuadro de Nueva Zelanda es uno de los 32 que tomarán parte en Sudáfrica 2010, donde se ubica en el Grupo F junto a Italia, Paraguay y Eslovaquia.


Ricki Herbert, técnico del cuadro de Oceania, también aprovechó esta fecha oficial para conjuntar prácticamente a su mejor cuadro, con 11 jugadores que militan fuera de su país.


La ausencia más importante es la de su capitán y líder de la defensa, Ryan Nelsen, elemento que juega en el Blackburn de Inglaterra, debido a una molestia en la rodilla que lo tendrá fuera de actividad por las próximas cuatro semanas.

 

La única ocasión que estas elecciones se han visto las caras ocurrió en 1980, duelo que el Tricolor no tuvo problema para ganar 4-0.

 

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas