A Palau le sorprende cómo manejan al Puebla


Dice que no sabe si en otro club haya esa clase de directivos

 

Germán Reyes

 

Después de que el Puebla se ha visto envuelto en problemas directivos a lo largo del Torneo Bicentenario 2010, el mediocampista del equipo, Marcelo Palau, dijo desconocer y a la vez sentirse sorprendido de que en el fútbol mexicano sucedan situaciones como las que vive el club camotero.


El uruguayo Palau destacó que en su país problemáticas como la de los poblanos es típica, pero apuntó que en México no esperaba encontrarse con una situación similar: “Me sorprendió que pasara acá, en Uruguay estos problemas pasan a diario en todos los equipos, entonces los que venimos de allá más o menos sabemos manejar la situación y estamos un poco acostumbrados, pero sí me sorprendió que eso pasara aquí”.


Además, mencionó que cuando él viajó a México para fichar con el Puebla FC, no conocía los problemas por los que atraviesan Francisco Bernat y Ricardo Henaine, así como el retraso en los pagos, sobre todo por el concepto que se tiene del fútbol mexicano en Sudamérica, en donde se considera que es una liga deportiva, poderosa, y económicamente hablando.


Por ello, mencionó que a pesar de la sorpresa de encontrarse con dichas dificultades, es una situación que hay que dejar atrás y trabajar por el bien del club.


Respecto a la lesión que lo marginó del duelo frente a Chiapas el domingo pasado, Palau mencionó que la evolución de la misma ha avanzado favorablemente, por lo tanto, podría regresar a la titularidad que se ha ganado desde el comienzo del campeonato el próximo domingo frente a Pumas.


“Por suerte mejor, hoy trabajé normal con el grupo, todavía no estoy al 100 por ciento pero espero para el domingo estar bien (…) Todo depende de cómo evolucione la lesión, en caso de seguir como viene hasta ahora, que viene avanzando muy rápido, seguramente sí”, puntualizó Palau.


Respecto al partido de este domingo, señaló que será complicado por el bache por el que atraviesa el conjunto camotero, además de que vive la UNAM, que goleó al Pachuca; sin embargo, apuntó que Puebla debe salir al terreno de juego a buscar el triunfo que les permita reducir distancia en cuando los rivales de grupo.


Del mismo modo, pidió no alarmarse respecto a la calificación a la Liguilla, ya que mientras haya esperanza, La Franja buscará el boleto para la fiesta grande: “Creo que no hay que alarmarse, cuando las cosas no vienen bien hay que estar muy tranquilos, principalmente hay que confiar en el grupo, sabemos lo que tenemos que mejorar y tenemos que seguir trabajando para alcanzar la calificación (…), mientras las posibilidades matemáticas existan, se pelea hasta lo último, esto es partido a partido, quedan nueve fechas y muchos puntos todavía”.


Finalmente, dejó en claro que los camoteros no saldrán a jugar defensivamente este domingo, esto después de que comentarios del conjunto auriazul mencionaron que de esa forma se esperaba que Puebla les jugara en el estadio Universitario.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas