Pumas humilla a La Franja


Lo golean 4-1 en Ciudad Universitaria


Los poblanos se quedaron por octava semana consecutiva en la quinta posición del grupo 2 del certamen, pues se mantienen con ocho puntos

 

Germán Reyes

 

Sin su sello característico de juego, sin la garra que los metió a dos Liguillas de manera consecutiva y con una dosis de mala fortuna, los Camoteros del Puebla sumaron su quinta derrota del torneo tras ser vapuleados 4-1 por los Pumas de la UNAM.


Tras la derrota, los poblanos se quedaron por octava semana consecutiva en la quinta posición del grupo 2 del certamen, pues se mantienen con ocho puntos, después de que los Jaguares de Chiapas con todo y su victoria sobre Chivas de Guadalajara se quedaron en la sexta posición con siete unidades.


Por su parte, los Pumas —que a partir del encuentro de la jornada 8 despertaron tras golear a Pachuca— se colocaron en el puesto número dos del sector tres con 16 unidades, tan sólo detrás de Santos, que cuenta con 18 puntos.


La Franja comenzó ganando el encuentro muy temprano en el marcador —aprovechando que el conjunto de la UNAM saltó a la cancha adormilado—, pues al minuto tres de juego, el estadounidense de origen mexicano, Hérculez Gómez, abrió la cuenta del cotejo con un remate de cabeza al veterano arquero de los Pumas, Sergio Bernal.


Así, parecía que los camoteros se llevarían el rumbo del partido; sin embargo, la presión que ejercían sobre el equipo felino únicamente duró hasta el minuto diez del encuentro, pues los Pumas se asentaron dentro de la cancha y de ahí en adelante borraron del mapa a los poblanos.


Además, la mala fortuna, ésa que en más de una ocasión ha acompañado a los Camoteros en este Torneo Bicentenario 2010, se hizo presente de nueva cuenta en el estadio de Ciudad Universitaria.


Uno de los emblemas del conjunto universitario de los últimos años, Leandro Augusto, tomó el balón en tres cuartos de cancha, avanzó unos metros hasta donde la defensiva camotera se encontraba plantada y sacó un disparo desde fuera del área que fue desviado por Luis Miguel Noriega y finalmente terminó en la red de la cabaña defendida por Alexandro “El Mostro” Álvarez para el empate al minuto 27.


La primera mitad concluyó con el marcador empatado a un gol, lo que ofrecía esperanza para el conjunto visitante, pues se tenía que trabajar en revertir el dominio Puma; sin embargo, los últimos 45 minutos se llevaron a cabo con el mismo guión que utilizó el primer lapso del partido, suprimiendo únicamente la anotación de los poblanos.


De esta manera el cuadro universitario continuó acosando a los pupilos del Chelís y con tan sólo cinco minutos de haber iniciado la segunda mitad, Pablo Barrera remató un centro en el área enviado por Martín Bravo para aventajar a los de casa al minuto 50.


Tan sólo 11 minutos después, cayó el gol que dio pie a la goleada Puma por parte de Martín Bravo, quien impactó un pase mandado en diagonal de Dante López para marcar el 3-1.


Por último, Jehu Chiapas se hizo presente en el marcador, pues tras un error de Martín Bravo quien estrelló el esférico en el travesaño de la meta de “el Mostro” Álvarez, se lanzó de manera poco ortodoxa para contra rematar y enviar el balón al fondo del arco poblano para culminar la goleada de 4-1.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas