Maurer podría regresar a La Franja

 

Germán Reyes

 

El regreso de Emilio Maurer a La Franja parece inminente y es que ante el anuncio de Francisco Bernat, de crear un Consejo Deportivo, apuntó que en cuanto se lo pidan aceptaría gustoso la invitación.


En medio de todo el tumulto que se registró ayer en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc, arribó un personaje conocido por la afición poblana, Emilio Maurer, directivo, que en su paso por el Puebla, vivió momentos de gloria en la época de los noventa, en donde la escuadra camotera se alzó con el título en dos ocasiones; sin embargo, pese a todo se le negó el acceso a las instalaciones del inmueble de la colonia Maravillas.


Así entrevistado en las inmediaciones del estadio, Maurer explicó el porqué de su presencia: “En primer lugar a darle un apoyo moral a Paco, porque es mi amigo y ha tenido una época muy dura y nosotros los poblanos somos muy culeros, entonces hay que demostrar al amigo que estás con él (…) Yo estoy con Paco, porque aparte de tener la razón, porque es mi amigo. En segundo lugar porque Puebla ha sido el equipo de mi vida”.


Además, con respecto al anuncio de Francisco Bernat de crear un consejo deportivo, puntualizó que con gusto aceptaría, ya que en primera instancia le gustaría trabajar por La Franja y en segunda por la amistad que sostiene con el accionista mayoritario.


Respecto a la revocación de la administración a Ricardo Henaine, Maurer señaló: “Creo que aquí hay que demostrar que hay ley en el estado de Puebla las cosas se deben de entregar pacíficamente, las cosas tienen que estar tranquilas y deben tenerlas en quien debe tenerlas, en este caso Paco Bernat. (…) En manos de una gente que no, ni oye, ni ve, ni entiende es muy peligroso que esté el equipo”.


Por otro lado, manifestó que la afición poblana, así como la institución, no se merece los problemas en los que se ha visto envuelto en las últimas fechas, en las que la directiva ha dado la nota desde que Ricardo Henaine comenzó a formar parte de la directiva albiazul.


“Los buenos oficios de Chargoy no fueron suficientes, los malos oficios de Henaine hicieron mucho daño, entonces las cosas tienen que volver a su nivel. El equipo se tiene que manejar como un equipo Puebla que, aunque el socio mayoritario es Bernat, es del pueblo y no se merece que estemos con los dimes y diretes”, mencionó Maurer.


Finalmente, dejó en claro que desde su perspectiva el gobierno no debe estar involucrado en el fútbol, ello en alusión al gobernador del estado, Mario Marín Torres: “Creo que el gobierno tiene que estar fuera del fútbol porque no es benéfico que el gobierno esté en el fútbol (…) cada quien en su casa y Dios en la de todos.”

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas